lunes, julio 12, 2010



Marianne Faithfull-
Viernes 9 de julio de 2010
Veranos de la Villa (Escenario Puerta del Ángel)

MUSA EN BLANCO Y NEGRO

Empiezas a pensar que la entrada es barata cuando la ves repasando con elegancia las páginas de su cuaderno, o saludar con un “ladies and gentlemen” o, simplemente, desenredar el micrófono para acercarse un poquito más a la platea.

Un placer pisar el mismo recinto que Marianne Faithfull. Una gozada escuchar las primeras notas de “Times Square”. Pilló a todos por sopresa; mientras los asistentes todavía estaban haciéndose a la idea ella seguía a su rollo homenajeando a Dolly Parton y a The Decemberists (espectacular versión de “The Crane Wifes 3”).

La voz marcada por mil y un navajazos respondió a la perfección, no hay queja. El ritmo podría ser la única objeción. El tempo de las noches interminables, el que marca en cada uno de sus temas, quizá fue demasiado pausado como para retener con ansia la atención del público. Además las piernas que volvieron loco a medio Londres ahora, alcanzada ya la edad oficial de jubilación, la mantienen rígida sobre el escenario (excepto un ligero balanceo de caderas), y eso hacía que todo se viese como a cámara lenta.

Los instantes en blanco y negro fueron el punto álgido del show: “As tears go by”, regalada por los Stones (su primera composición), y “Sing me back home”, a medias con Keith Richards, sonaron impecables entre sus manos y las de el guitarrista Doug Pettibone, espléndido con los pedales y los samplers.

Le dicen “bonita” desde las primeras filas y se pasa la mano por el cabello, como si se lo estuviera susurrando Mick Jagger y siguiera bailando en los años sesenta. Nosotros estuvimos en ellos durante un ratito en un viaje en business de ida y vuelta. Y qué dulce se veía todo.


Víctor David López

No hay comentarios: