martes, julio 24, 2007

LCD SOUNDSYSTEM: ABSOLUTAMENTE TODO BAJO CONTROL

JAMES MURPHY SE CONSAGRA DEFINITIVAMENTE DEJANDO AL PÚBLICO SIN RESPIRACIÓN DURANTE TODO SU CONCIERTO EN EL SUMMERCASE´07

La mayoría de la gente llegaba anonadada de Arcade Fire y resfriada a causa de los cubitos de hielo aparecidos en la actuación de Bloc Party justo en el escenario de al lado. Vamos a ver a los LCD que me han dicho que sus conciertos siempre son un fiestón, escuché decir. La puesta en escena, no obstante, es tan simple como el manifiesto que el gran James Murphy pone en práctica a la hora de elaborar todas sus pequeñas obras maestras de pop-punk-rock. Sonidos sin conservantes ni colorantes. Puro y directo a la cara. Casi mejor quítate las gafas.

Los comentarios que del señor Murphy se escuchaban entre los asistentes eran de todo tipo, pero una cosa estaba clara: lo tenía Absolutamente todo bajo control, incluso su novedosa versión del mega éxito Daft Punk Is Playing At My House, que se agradece, y que Murphy se toma como un tratamiento anti-estrés; ese tema lo ha interpretado demasiadas veces, puede enloquecer en cualquier momento. Él, que casi siempre se mantiene cuerdo, logra que su público (los fans y los que pasaban por allí) se paralice ante las proyecciones, o ante su manera de enfrentarse al micrófono, o ante la tensión con la que Nancy Whang se engancha del teclado.

Realmente es necesario haber hecho footing muchas mañanas de sábado, al ritmo de la sesión Original Run que grabaron para Nike, si quieres aguantar en pie todo un show de los neoyorquinos. Encadenar todas las canciones de la primera a la última es muy fácil, lo complicado es que la gente siga estando ahí…y ahí estaba toda la gente, por que ese era el concierto del summercase cero siete, esa era la sensación que dentro de aquella carpa se respiraba.

Cuando podías respirar, claro. Porque da igual que la banda reclutada interprete North American Scum o el mismísimo Yeah. La intensidad es la misma, tus pies se mueven del mismo modo. James Murphy se estaba consagrando delante de todo el Summercase, si es que aún le hacía falta, y lo peor de todo es que esto no tiene visos de ir a detenerse.

No hay comentarios: