lunes, marzo 24, 2008


Si a estas alturas no sabes quien es DJ SHADOW & CUT CHEMIST , amigo , entonces es que vas por el mal camino de la música...
Espera, que te lo voy a decir en castellano (como dice mi colega Donatellow), EL PINCHADISCOS SOMBRA Y EL CORTADOR DE QUIMICOS son dos de los personajes claves en esto del arte del vinilo, del scratch y de la mezcla de estilos que te pueden dejar el labio a la altura de tus zapatillas. Son unos topillos que viven en los sótanos de las tiendas de discos rebuscando en las cubetas a la captura del single definitivo, ¿existirá?, y que luego utilizan para crear canciones tan inolvidables como Midnight In A Perfect World del clásico álbum Entroducing... de Dj Shadow.
En sus anteriores shows juntos , estos dos productores y dj's afilaron sus mejores y más raros discos (en Brainfreeze exclusivamente con vinilos de 45rpm) de soul, funk, hip hop y rock breaks para elaborar un cócktel sonoro a una velocidad de vértigo que ni el propio Tom Cruise podría superar; ésta vez quieren dar una vuelta de tuerca utilizando 8 platos y dos pedales de loop de guitarras. Yo no sé lo que puede salir de esa fusión , pero te aseguro que no me lo pierdo!
Y para más INRI, les telonea KID KOALA ...chico, no se a qué esperas para reservar tu entrada.
TEXTO: RUBÉN QUINDÓS A.K.A. BEATMAN

No hay comentarios: