lunes, diciembre 24, 2007

RAP Y OLD SCHOOL SON PALABRAS MAYORES

COMMON MANTIENE SU ESTATUS Y DEJA AL HIP HOP Y A ÉL MISMO EN TODO ALTO EN SU VISITA A LA CAPITAL DE ESPAÑA.

No somos traidores, te lo veníamos avisando, un peso pesado como COMMON no lo podíamos pasar por alto, y lo mismo pensaron todos los "headz" que se amotinaron en la Joy Eslava (bravo por Radiation, al igual que en el concierto de MIX MASTER MIKE, allí no cabía ni una "baseball cup" más) para disfrutar de lo que a mi parecer fue un con-cier-ta-zo, y el que diga lo contrario miente como un toyaco y se las tendrá que ver conmigo.

Y es que la elegancia y el buen gusto de este MC no tiene límites, ahí que se plantó con una banda de altos vuelos (batería, Dj , teclados) repartiendo a domicilio lecciones y recetas de cómo se cocina y cómo se come esto del hip hop .¿O más bien cómo se devora? El sabor añejo old school de sus primeros discos y los nuevos, ya clásicos , se entrecruzaban en el excitante ambiente con una sutileza endiablada, sin que te dieses cuenta ( ¿para que quieres un MK1200 y un crosfadder cuando tienes a un virtuoso de la batería con dos baquetas bien afiladas?).


Escuchando pepinos como "u,black maybe", "The People" o "Resurrection" pudimos comprobar que el hombre del sentido común no sólo esta en plena forma física , sino también artística y mental. La vida no le está tratando nada mal.

Hubo tiempo también para escuchar a su hermana acompañándole en uno de los tracks. Aunque no pudimos deleitarnos con el dúo de Detroit Frank N Dank que apenas una hora antes del concierto comunicaron un problema con su vuelo que les dejaba fuera de este rimadero de alto standing.

Lo único malo, las prisas de la JOY ESLAVA por perdernos de vista. La fiesta duró bastante , pero se hubiesen agradecido el par de bises que el público reclamaba insistentemente como si del mismísimo Bisbal se tratara.

En definitiva, un gran show, en el cual quedó claro quién es uno de los que vive dejando estela, quién vive enseñando a aquellos para los cuales "rap" y "old school" aún son palabras mayores. Incluso por momentos me teletransportó a través del tiempo hacia uno de los LIVE del YO! MTV RAPS (lo malo es que no tenía una cinta VHS a mano para grabarlo).

Texto: Rubén Quindós a.k.a. Beatman (DJ y Crítico Especializado), Víctor López.

CONCIERTO DE COMMON EN JOY ESLAVA, MADRID, VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2007

No hay comentarios: