sábado, diciembre 02, 2006

NÚMERO UNO EN VENTAS, PERO NO LES TIEMBLA LA MANO

LA PUESTA EN ESCENA DEL TERCER LP DE VIOLADORES DEL VERSO, ESE QUE HA DESBANCADO A BISBAL DE LA CIMA, ENCENDIÓ A SUS FANS

Por mucho que estés presentando tu nuevo disco no puedes obviar Trae Tu Ron y Un Gran Plan, o relegar a un pupurri Ballantains, Sólo Quedar Consuelo y La Ciudad Nunca Duerme; pero ellos lo hicieron y se quedaron tan anchos. Ahora ya, por fin, pueden permitírselo.
El concierto no tuvo aún así una línea argumental diferente a los de sus años anteriores, pero estéticamente fue más entretenido gracias a las proyeccciones visuales que incluían la simultaneidad de los videoclips de varios temas. Esto ayudó a decorar la fría imagen de los miembros de Violadores del Verso.
Lo mejor del concierto fue el punto de partida, con Filosofía y Letras, el momento en el que cantaron Haciendo Lo Nuestro, el que fuera adelanto del nuevo trabajo (VIVIR PARA CONTARLO) y la representación de Zombies. Para la despedida (sin bises, de sopetón) tenían el as en la manga de Máximo Exponente, que incluye una de las estrofas más conocidas de Javier Ibarra: Que no me tiembla la mano si tengo que empuñar un micro y poneros de mierda y de grasa hasta el puto culo, a veces os gano tan sólo por beberme un litro y volverme a casa preguntando: "¿quién coño es mas chulo?".
El progreso de Lírico, la brutalidad de Hate, el aura que rodea a Kase-O y la suave seda que saca Rumba ponen tierra de por medio con respecto a todos los demás excepto dos: Mucho Muchacho y Sólo Los Solo. Esta sana rivalidad, a la hora de la verdad, beneficia al Hip Hop español, aún en pañales.Violadores del Verso+Tote King en concierto.
Viernes 1 de dieciembre de 2006. Pabellón Satélite del Recinto Ferial Casa de Campo. 22€. Entradas agotadas desde dos días antes. 2000 personas. Duración, de 23:05h a 0:55h.


No hay comentarios: