martes, septiembre 15, 2009




Últimamente ningún disco me atrapa lo suficiente como para escucharlo del tirón a la primera. Me pasó con el debut de MANOS DE TOPO, y me acaba de suceder ahora. Pueden llamarme ustedes desequilibrado, si así lo desean. “Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias” lleva ya unos cuantos meses en las tiendas pero creo que aún estamos a tiempo.

A tiempo de advertir a todo el mundo lo inexplicable que es el ritmo de “El Rayo”, y la surrealista letra que le añaden; cuando sería suficiente sólo con escuchar la música para hacer que esta canción entrara en los libros de historia de nuestro pop. Correcto castellano y correcto inglés, ambos con acento sevillano, rivalizando en el repertorio. Aún no está decidido con qué parte me quedo. “I Can See” y “Sunset” son dos mordiscos de realidad maravillosos.

El problema para el idioma anglosajón es que se tiene que enfrentar a creaciones como “El Guarda Forestal” o “El Piloto Automático”, que marcan una señal en el camino para todas las bandas que vienen después.

No obstante, nada de esto le saldrá gratis a PONY BRAVO. La gente pedirá más.


Víctor David López



(PONY BRAVO ACTÚA ESTE SÁBADO EN LA NOCHE EN BLANCO. PLAZA DE CHAMBERÍ- a partir de las 21h, junto a Rosvita y Atención Tsunami-)

No hay comentarios: