lunes, septiembre 15, 2008

RICHARD WRIGHT, FUNDADOR Y TECLISTA DE PINK FLOYD, ASCIENDE A LOS CIELOS PSICODÉLICOS DEL ROCK.

Pink Floyd ya no podrá recuperarse nunca más. No después de esto. Syd Barrett, su fundador y líder durante los dos primeros años, falleció en 2006 tras casi cuarenta años de locura transitoria. Hoy, lunes 15 de septiembre de 2008, ha muerto Richard Wright, víctima de un cáncer del que su familia no ha querido dar más datos. Wright, el del órgano Hammond. El de los sintetizadores. El de la mega bronca con Roger Waters durante la grabación de The Wall.

Nacido en Londres en 1943, ha sido uno de los artistas más influyentes de la psicodelia; además de pieza básica en el que para muchos ha sido el mejor grupo de rock de la historia de los grupos de rock del universo universal. Más allá sus disputas internas y los conflictos legales, tras apartar a Barrett cuando su mente se apartó del mundo, y tras el periodo dictatorial de Waters; los sonidos que esta banda dejó para la posteridad han sido superados por muy poca gente.

Pink Floyd es algo muy serio. Muchas personas en este momento, a raíz de esta trágica noticia, se van a levantar del sofá, van a ir a su estantería, van a elegir su cd favorito y seguro volverán a sumergirse en la fosa oceánica sónica del fluído rosa. Que es mucho más profunda que las del Atlántico que sobrevolaron para invadir los States con su lado oscuro de la luna.

Pero no voy a ser yo el que te cuente la historia de estos chicos.

Larga vida a Richard Wright. Y los que aún resisten: Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

Escucha sus discos.

No hay comentarios: