miércoles, noviembre 28, 2007

EL SALTO AL VACÍO DE LA CHINA SIN CYCLE

CONFESIONES EXCLUSIVAS DE LA ACTRIZ, CANTANTE Y PRESENTADORA DE TV, ANTE EL LANZAMIENTO DE SU DISCO EN SOLITARIO "DE AMOR Y MUERTE".

Silvia, La China, siempre ha preferido estar fuera de la ley. Aprender arriesgando, tropezando, experimentando. Lo hace con su grupo Cycle, que actulamente prepara material para un nuevo álbum, y lo hace en solitario, grabando una serie de canciones super trabajadas bajo el nombre de "De amor y muerte". Actualmente está empezando a presentarlo en directo. No te pierdas la entrevista desde la sede de Subterfuge, la compañía que apuesta por este proyecto.

PELIGRO: PESO PESADO
JOY ESLAVA Y SALA APOLO, MADRID Y BARCELONA, PREPARADOS PARA LA ANIQUILACIÓN: COMMON ESTÁ EN LA CASA.
Si tienes un poco de SENTIDO COMUN , no te puedes perder el próximo viernes 7 de Diciembre en Madrid la que puede ser capaz de liar este peso pesado del hip hop añejo americano.Nos viene a presentar su disco FINDING FOREVER, repleto de producciones "pepinos" hasta la médula (Dj Premier, Kanye West, J Dilla)... nada sorprendente claro si has seguido un poco la pista desde aquel "I Used To Love H.E.R." que te ponia los pelos de punta.Caviar del bueno,el mejor sustituto para las pelotillas de tus oidos.Yo, al menos, no me lo pierdo...tu eliges.
JOY ESLAVA MADRID 7DIC (FRANK N DANK+PRIMER DAN), SALA APOLO BARCELONA 10DIC (FRANK N DANK+WELELO).
TEXTO: Rubén Quindós a.k.a. Beatman, crítico especializado de hip hop, uno de los pilares del rap en nuestro país. En lugar de cordón umbilical, al nacer, él llevaba un medallón de oro.

sábado, noviembre 24, 2007

Hot Club de Paris y The Wombats, no olvides tan rápido Liverpool

El duelo ya sabes que lo lideran The Wombats, pero algún que otro rival les ayuda (eres más grande cuanto más grandes son tus enemigos) a poner de nuevo en el mapa a la irregular ciudad de Liverpool. Es el caso de uno de nuestros grupos británicos favoritos, Hot Club de Paris (en la foto), que ya de primeras han optado por intentar añadir a sus canciones algún que otro juego de voces distinto que les separe un poquito de la inmensa muchedumbre de bandas que se copian entre ellas en esto del pop-rock. "Drop It Til It Tops" es un disco que dentro de unos años será recomendado en todas las publicaciones musicales; tú si quieres puedes ir aprendiéndotelo ya. De momento Alasdair Smith, Paul RaffertyMatthew y Cameron Smith no se prodigan demasiado en los escenarios (29 noviembre Tate Gallery Liverpool, 30 noviembre Carling Academy Liverpool), así que Matthew Murphy, Dan Haggis y Tord Øverland-Knudsen, que no se cansan de sudar en los directos, están entrando hasta la cocina de todas las casas británicas y ya de alguna del resto de europa. Apunta estos recomendables shows de The Wombats que destacan en su gira de fin de año: 22 nov Rocket Club, Milán. 25 nov Jailbreak, Roma. 2 dic QMU, Glasgow. 3 dic Academy2, Manchester. 7 dic Koko, Londres. 21 dic Carling Academy, Liverpool (2 pases, mañana y tarde, Xmas Party).

martes, noviembre 20, 2007

PERO QUE MUCHAS GANAS DE BRONCA

LA NARANJA MECÁNICA Y LOS SUCESOS DE LA PRISIÓN ATTICA STATE SERÁN PROTAGONISTAS, JUNTO A SILVIA PENIDE, DEL PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE.

No todo en nuestro programa va a ser tan relajado y grato como una charla con Silvia Penide. La gran noticia es que después de varios programas especiales regresan nuestras secciones habituales. Algunas veces hemos hecho un hueco a las lágrimas, pero esta vez habrá que hacérselo a la ultraviolencia y a Beethoven con Stanley Kubrick y una de sus obras maestras: Clockwork Orange. Avisa a tus drugos y ponte el mono blanco, que nos vamos de caza. La sección Poca Historia en el Instituto nos llevará hasta la prisión de Attica State, donde se vivió uno de los más terribles motines de todos los tiempos. Espero que no nos hagan el control antidoping porque con tanta adrenalina daríamos positivo, fijo. Hijo, no hagas nada de lo que hacen estos chicos de la foto...

viernes, noviembre 16, 2007

Silvia Penide, la tranquilidad del trabajo bien hecho

BUSCANDO A LA MORSA ALMUERZA CON LA CANTANTE Y COMPOSITORA GALLEGA EN SU VISITA A MADRID PRESENTANDO "DESAFINANTE CRÓNICA".

Silvia y su sandwich mixto, aislados ambos de todo lo bueno y lo malo de la Gran Vía madrileña en un viernes que necesitábamos. EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO, 21:30H tendrá el placer de presenciar una nueva presentación del último LP de una gallega de veintiocho años que camina con la tranquilidad del que sabe a dónde va. Escucha su single "Reventaba" y no te hará falta nada más para ir a verla en concierto y no faltar a tu cita semanal este miércoles 21 de noviembre con la morsa. Emitiremos la entrevista y saborearemos sus canciones. Más INFO en la web de la artista http://www.silviapenide.com/.

MIÉRCOLES 21NOV07 DE 20H A 22H RADO UTOPÍA 102.4FM, http://www.radioutopia.es/

miércoles, noviembre 14, 2007

CUMBRE IBEROAMERICANA MUSICAL

BUSCANDO A LA MORSA NO PODÍA SER AJENO A TODO EL SARAO QUE SE ORGANIZÓ EL PASADO SÁBADO. ESTA NOCHE REVIVIMOS LA POLÉMICA REUNIÓN, PERO EN TONO MUSICAL.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Después de esta imagen que puedes ver aquí y que ya ha dado la vuelta al mundo todo el mundo ha querido salir ganando. Cada cual a su manera. La frase es mítica desde el mismo instante en la que fue pronunciada. Tiene sus fans y tiene sus detractores, pero no le deja indiferente a nadie. Esta noche podrás disfrutar de música de Uruguay, Argentina, México y Cuba. Las letras que más nos gustan y las melodías que desconocen en otras partes del mundo. Los textos correrán a cargo de JOSÉ MARTÍ, agárrate, el libro se titula "Contra España". Cómo está el patio, no? Vaya añito que ha tenido nuestro Rey, no? Supongo que irá ya incluído como plus en su sueldo; a nosotros no nos importan los politiqueos de taberna. Nosotros pinchamos discos.
MIÉRCOLES DE 20H A 22 EN RADIO UTOPÍA (102.4FM MADRID NORTE, http://www.radioutopia.es/)


viernes, noviembre 09, 2007


MANIFIESTO ANTIFASCISTA ATORMENTADO
En el programa del pasado miércoles 7 de noviembre, además de repasar la cargada agenda de conciertos de lo que queda de año, y de leer y releer los textos de Magdalena Lasala extraídos del libro "Todas las copas me conducen a tu boca", tuvimos la DESFACHAtez de leer un MANIFIESTO en protesta por las recientes agresiones fascistas en nuestro país. Todo ello analizado desde el punto de vusta de un ciudadano común que últimamente ha visitado el estadio Santiago Bernabéu y que tiene oídos para escuchar opiniones de algunos políticos y de un tal Federico Jiménez Nosequé. Aún así, que no cunda el pánico, el programa fue divertido y tuvo un extra de animación por parte del grupo THE GO! TEAM. De su disco "Proof of Youth" pinchamos unos cuantos temas de esos que te cambian la cara de un plumazo. Descárgatelo. Es todo tuyo. Sólo una cosa más, si quieres empezar a cambiar la inercia de las cosas: visita http://www.multiethniceducation.org/, tal vez se pueda empezar por aquí.

miércoles, noviembre 07, 2007

Los conciertos de los dos últimos meses de 2007 te volverán loco
DEVENDRA BANHART ENCABEZA UNA LARGA LISTA DE ACTUACIONES QUE TE HARÁN VIBRAR EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. AQUÍ TE LO CONTAMOS TODO.
No sé si tienes ingresos suficientes para ver todos estos shows (yo, desde luego que no). No sé si conocerás a los porteros de estas salas para que te cuelen (si es así recuerda que soy tu amigo de toda la vida). Tal vez la paga extra de navidad o la paga verde de beneficios te ayude en esta difícil misión. Móntatelo como quieras pero coge papel y boli: Wilco, nuestro amigo Rufus, Robocop Kraus, Silvio, Super Furry Animals, Lila Downs, Editors, Athlete, Artic Monkeys, Babyshambles, Sidonie y paro porque esto es un no va más, que a parte de dinero no vamos a tener ni días libres. Buscando a la Morsa les sigue la corriente a todos estos artistas y espero que tú le des bola a la morsa. Miércoles 7 de noviembre de 2007. 20h a 22h. www.radioutopia.es , 102.4FM Madrid Norte