viernes, enero 29, 2010



"EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO" YA ES INMORTAL.

Descanse en Paz.

J.D.Salinger (1919-2010)


TRACKLIST DE LA EMISIÓN DEL 27 DE ENERO DE 2010
http://buscandoalamorsaradioutopia.mypodcast.com/2010/01/27ene10-280175.html

1- Daiquiri Blues: QUIQUE GONZÁLEZ
2- This world as we know it: XAVIER RUDD (en la foto)
3- Orgasmos modernos: ALEJANDRO MARTÍNEZ
4- Brown bike: NORTEC COLLECTIVE
5- Frente a frente: JEANETTE
6- Frente a frente: BÚNBURY
7- Nothing to worry about: PETER, BJORN AND JOHN
8- Sympathique: PINK MARTINI
9- Algo ha cambiado para siempre: TULSA
10-Unidos: LEDA TRES
11-One headlight (live al Alcatraz): THE WALLFLOWERS
12-Main title theme (Billy): BOB DYLAN
13-Amado mío: PINK MARTINI
14-Sácame de quicio: ALEJANDRO MARTÍNEZ
15-Russian tanks in Volga: TWELVE DOLLS
16-Music is a princess: PREFAB SPROUT
17-Restos de stock: QUIQUE GONZÁLEZ
18-Tijuana sound machine: NORTEC COLLECTIVE
19-Swing that tambourine: KRISTOFFER RAGNSTAM
20-Cruce de cables: ALEJANDRO MARTÍNEZ
21-La musique: DOMINIQUE A
22-Knockin´on heaven´s door: BOB DYLAN

miércoles, enero 27, 2010



ALEJANDRO MARTÍNEZ CANTA A JAIME GIL DE BIEDMA

Buscando a la Morsa conoció a Alejandro Martínez (Gavá,1980)hace tres años en una actuación de los CINCO TRISTES TIGRES, una acumulación del talento proclamado a gritos de los mejores cantautores que se abrían paso por aquel entonces en la capital de España. Posteriormente le vimos otras cuantas veces apañárselas en solitario y desde el principio pudimos comprobar que la especial sensibilidad de este guitarrista y pianista llamaba la atención al instante. "Volviendo a Casa" fue su primer álbum, "Orgasmos Modernos" se publicó después; y ahora se nos presenta cantando a Jaime Gil de Biedma (muy de moda ahora con la película El Cónsul de Sodoma) en Madrid y Barcelona (en este show se parirá un LP en directo).

Alejandro Martínez nos visitará con su guitarra cualquier miércoles de esta temporada, justo al iniciar su gira presentación de este disco en vivo. Y además, este miércoles 27 de enero abriremos boca con una entrevista telefónica, 24 horas antes de su concierto en el Libertad 8 (jueves 28/01/10 21h).

MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010.20H A 22H. www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

miércoles, enero 20, 2010



TRACKLIST DE LA EMISIÓN DEL 20 DE ENERO DE 2010

1- Who can I count on: PATSY CLINE
2- Missing you: THE BLOWS
3- Aguas de Março: ELIS REGINA Y TOM JOBIM
4- Cara valente: MARÍA RITA
5- Seven lonely days: PATSY CLINE
6- Santa Lucía: MIGUEL RÍOS
7- Wink: WE ARE BALBOA
8- Cenizas en el aire: ARIEL ROT
9- Strange: PATSY CLINE
10- My better half: BOBBY McFERRIN
11- Live at the Jazz Mix Session 2007: TAYLOR McFERRIN (en la foto)
12- Everything with you: THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
13- La Superbe: BENJAMIN BIOLAY
14- Crazy: PATSY CLINE

martes, enero 19, 2010



HAITÍ: PODEMOS CAMBIAR EL PAISAJE


Cualquier billete de diez euros que tengas a mano, cualquier lujo del día a día, cualquier camiseta, cualquier par de calcetines. Toda esta enumeración sin sentido que bien podría ser interminable se puede transformar en VIDA con mayúsculas en medio del terrible paisaje de muerte que apareció de repente el 12 de enero de 2010 en Puerto Príncipe (Haití). Rock is Roll intenta desde estas líneas facilitar a sus lectores la labor de información a cerca de cómo gestionar una colaboración urgente, porque no siempre contamos con los datos oportunos para estar seguros de que nuestra aportación llega a su destino.

A la hora de enviar donaciones al país caribeño, existen las opciones de depositar una aportación económica o de empaquetar una buena cantidad de material de emergencia (ropas, comida, medicinas, entre otros conceptos). Ante esta situación, nos podemos encontrar con una larga lista de organizaciones que trabajan en la zona, o que facilitan todos estos envíos. Rock is Roll contactó pocas horas después de la tragedia con alguna de estas organizaciones. Elegimos tres, todas ellas muy famosas. Tras visitar sus sitios web, marcamos sus números de teléfono para comprobar de primera mano su eficacia y fiabilidad.

Cruz Roja Española organiza a día de hoy únicamente envíos de dinero, que es lo más urgente, en su opinión. Hay dos formas de hacerlo: la primera de ellas mediante unas cuantas cuentas bancarias asociadas, y la segunda, mediante un cobro de la propia Cruz Roja, después de darles tus datos personales. Se supone, dicen ellos mismos, que en una entidad bancaria el proceso es más discreto (no a todo el mundo le apetece ir dando sus datos por ahí, aunque sea por una buena causa). El dinero llega directamente a manos de Cruz Roja Internacional y ellos, una vez analizado el estado de las cosas in situ, lo invierten en materiales para ayudar a los hospitales o al personal sanitario haitiano, o bien levantan hospitales de campaña sobre el propio terreno. El agua potable y los saneamientos es otra de sus prioridades.

Ayuda en Acción trabaja en Haití en asociación con ActionAid (organización de renombre creada en Reino Unido en 1972, registrada actualmente en Holanda, pero con la secretaría internacional y oficina principal en Sudáfrica). De momento están dedicando sus esfuerzos al envío de dinero, ya que el envío de materiales es mucho más complicado y lento. Al igual que la anterior organización, tienen alguna cuenta bancaria o te lo pueden cobrar ellos directamente. El dinero llega en su totalidad a las manos de ActionAid, con la que trabajan codo a codo en multitud de proyectos. Han enviado hacia la zona un primer equipo de emergencia, con médicos, enfermeros y voluntarios. El principal objetivo es la creación de campamentos. De esta manera podrán atender mejor a cientos de personas que se hayan quedado sin nada.

El envío de material por parte de Intermón Oxfam se realiza en colaboración con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Es la única de las tres organizaciones que nos nombró esta agencia, al menos por teléfono. Este es un punto a favor para ellos. Un punto que otorga cierto grado de seguridad en los trabajos. Lo malo es que las explicaciones que dan respecto a cuál es el recorrido del dinero ingresado son bastante desconcertantes. “Se supone que llega al gobierno de Haití”, nos dijeron. “¿Y si se lo queda el gobierno, como en algún país africano?”, preguntamos. “Eso ya no lo podemos saber”. La persona que nos estaba dando la información no sabía qué sucedía con ese dinero. No es buena carta de presentación para alguien que está dispuesto a ingresar unos ahorros. Deberían prestar más atención al trato con el ciudadano.

Con todos estos datos ya tenemos una pequeña noción de las fórmulas que podemos emplear para ayudar a nuestros hermanos de Haití. Hay muchas más organizaciones. Hay muchos más métodos. Lo único importante es sacrificar algo nuestro que a ellos les dé la vida. Cualquier otra decisión sería injusta. Más injusta que la injusticia de haber permitido que los haitianos ya fueran (antes del terremoto) una de las poblaciones más pobres del planeta Tierra.


www.cruzroja.es 902 222 292

www.ayudaenaccion.org 902 402 404

www.intermonoxfam.org 902 330 331- 902 454 600



Víctor David López


HERNÁNDEZ Y CLINE COMO SI TAL COSA

1910 fue el año de nacimiento de uno de los grandes de la literatura en castellano: Miguel Hernández. Muy poquitos superan su faceta de poeta, dramaturgo y cronista. Para conmemorar este lujosa efeméride se ha creado el Año Hernandiano, que parte desde Orihuela hacia los más recónditos rincones del planeta. Buscando a la Morsa colabora con la causa ofreciéndote alguno de sus mejores poemas y varias de sus crónicas de la Guerra Civil. En este viaje Hernandiano nos acompañará la buena de Patsy Cline, que tenía tan sólo diez añitos cuando en la otra parte del globo moría nuestro genio, pero que (vamos de tragedia en tragedia) viviría menos años aún que él.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2010. 20H A 22H. www.radioutopia.es 102.4FM Madrid Norte

miércoles, enero 13, 2010



BUSCANDO A LA MORSA REGRESARÁ A LAS ONDAS EL MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2010 DE 20H A 22H. PADRES Y MADRES E HIJOS E HIJAS- C.R.A.Z.Y.- Y EL PRIMER HOMENAJE DEL AÑO A MIGUEL HERNÁNDEZ. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.