jueves, octubre 29, 2009



Con un año de retraso pero por fin ha llegado a España el documental que une a tres de los mejores guitarristas de las últimas décadas. Protagonistas supremos: la sangre en los dedos de Jack White, la leyenda de las sesiones de grabación de Jimmy Page con The Kinks y los cientos de botoncitos de efectos de The Edge.

Se estrenó en septiembre de 2008 en el Festival de Cine de Toronto, y acaba de entrar en nuestras fronteras formando parte de la sección "Tiempo de Historia" de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Buscando a la Morsa asistió al estreno y se hace eco en las ondas de Radio Utopía. Descárgate EL ÚLTIMO PROGRAMA (ver podcast nº1): INCLUYE ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ARIZONA BABY.

miércoles, octubre 28, 2009



Este miércoles 28 de octubre de 2009 tendremos el gran placer de conectar en directo con ARIZONA BABY. Los oyentes, por su parte, tendrán el gran honor de escuchar las mejores canciones del mejor disco español del año, a la venta desde este lunes.

Todos contentos. Llevábamos mucho tiempo esperando esto.

20h a 22h. Radio Utopía (102.4FM, www.radioutopia.es)

domingo, octubre 25, 2009



Hace algunos años que el estridente y envejecido sonido de los Black Lips se enganchó a nuestra solapa sin ánimo de soltarse en un buen tiempo. Nosotros nos dejamos enganchar. Desde aquí animamos a todos los oyentes de Radio Utopía y de Buscando a la Morsa a acudir el jueves 12 de noviembre a la madrileña Joy Eslava para presenciar este show inigualable. La única duda es si se podrá exportar el olor a aceite quemado y mueble antiguo de cualquier garaje de las afueras a un lugar tan glamuoso como este memorable teatro de la calle Arenal.


Tres conciertos en tres grandes capitales en tres días. Lisboa- Madrid- Barcelona. Esta es la sorprendente fuerza con la que está cruzando Europa Bebel Gilberto. Su gira por nuestro continente se extenderá hasta el 8 de noviembre, fecha en la que actúa en Berlín. Esta neoyorquina, brasileña de pura cepa (es hija de Joao Gilbert y Miucha, y sobrina de Chico Buarque) estará presentando su nuevo LP "All In One" el 27 de octubre en Heineken (MAD) y el 28 en Razzmatazz (BCN). Sonidos tropicales con aeropuertos y rascacielos de por medio. Buscando a la Morsa estará allí.

domingo, octubre 04, 2009



TRACKLIST DE LA EMISIÓN DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
(Podcast nº1 de Archivo Sonoro)


1-I Put a spell on you: NINA SIMONE
2-Peace in Mississippi: JIMI HENDRIX
3-Incursiones: HAVALINA
4-When the movie is sad: AARON LORDSON
5-Mississippi Goddam: NINA SIMONE
6-Las Vegas: BERRY
7-Your protector: FLEET FOXES
8-Touch me I´m going to scream Part II: MY MORNING JACKET
9-La guapachosa: ROXANA RÍO
10-Bolero Falaz: ATERCIOPELADOS
11-One of these things first: NICK DRAKE
12-Mi nariz: LE PETIT RAMON (foto)
13-Aire: MANTO Y FABIANI
14-What the fuck: FAT BOY SLIM
15-Mint Car: THE CURE
16-Love me or leave me: NINA SIMONE
17-Only if you run: JULIAN PLENTI
18-Callin´ Baton Rouge:GARTH BROOKS
19-Baton Rouhe: LOU REED
20-Don´t let me be misunderstood
21-Song with a mission: THE SOUNDS


TRACKLIST DE LA EMISIÓN DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009
(Podcast nº1 de Archivo Sonoro)


1-The alchemy between us: YOUNG GALAXY
2-Ghost under rocks: RA RA RIOT
3-El rayo: PONY BRAVO
4-El guarda forestal: PONY BRAVO
5-Cannibal resource: DIRTY PROJECTORS (foto)
6-Steal a piece of art: WILD HONEY
7-Make Love: DAFT PUNK
8-Credit: DELCO
9-El piloto automático: PONY BRAVO
10-Pacato Cidadão: SKANK
11-Yo digo baila: INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO
12-Cocaine Skin: KEVIN DREW
13-Revolution: THE GOOD COMPANY
14-El Pony Bravo: PONY BRAVO
15-Touch me I´m going to scream Part I: MY MORNING JACKET
16-I can see: PONY BRAVO
17-Museo Británico: FRANCISCO NIXON


La SECCIÓN LATINOAMERICANA de este miércoles 7 de octubre de 2009 estará dedicada con mucho cariño a MERCEDES SOSA, una de las voces femeninas más importantes de todos los tiempos en el folclore tradicional argentino, que ya descansa en paz. Su web oficial (www.mercedessosa.com.ar)lo anunciaba así hoy mismo:

Parte de prensa


En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.