miércoles, septiembre 30, 2009



Esta noche en BUSCANDO A LA MORSA sobrevolaremos una gran selección de jazz subidos en los versos del poeta José Antonio Muñoz Rojas, que el día 9 de octubre hubiera cumplido un siglo de vida, pero no ha llegado.

Miércoles 30 de septiembre de 2009: 20h a 22h. 102.4fm Madrid Norte, www.radioutopia.es

Nunca como antes y siempre
como antes. Son los lugares mismos,
la mano misma que te escribe. ¿El agua misma
la que corría entonces? Estas luces
de finales de mayo, son las del mayo aquel,
cuando entre los granados me dijiste:
Te quiero como nunca. Yo te dije:
No me hables de nuncas que no existen,
sino de siempres nuestros para siempre,
o quizá todavías que nos aguardan.

martes, septiembre 22, 2009



REGRESA BUSCANDO A LA MORSA, you know. Nuevos loops, nuevos ritmos, nuevas bandas, y un resumen de lo que vimos en nuestra noche en blanco partitular en la plaza de Chamberí. EL PLATO FUERTE, you know: ENTREVISTA EXCLUSIVA a los sevillanos PONY BRAVO (en la imagen, sobre el templete más castizo del foro).


Miércoles 23 de septiembre de 2009 de 20h a 22h. 102.4fm Madrid Norte, www.radioutopia.es


Este jueves 24 de septiembre de 2009 Camilo Lara y su INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO traerán su LP "Soy Sauce" y sus super hits al escenario de la Casa de América. Los oyentes de Buscando a la Morsa ya conocen todo lo que hay que conocer sobre esta banda (la temporada pasada les entrevistamos, el disco lo tenemos rayado ya) así que me imagino que todos irán en tropel al show. Nos veremos allí entonces. ALOCATEL !!!

martes, septiembre 15, 2009




Últimamente ningún disco me atrapa lo suficiente como para escucharlo del tirón a la primera. Me pasó con el debut de MANOS DE TOPO, y me acaba de suceder ahora. Pueden llamarme ustedes desequilibrado, si así lo desean. “Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias” lleva ya unos cuantos meses en las tiendas pero creo que aún estamos a tiempo.

A tiempo de advertir a todo el mundo lo inexplicable que es el ritmo de “El Rayo”, y la surrealista letra que le añaden; cuando sería suficiente sólo con escuchar la música para hacer que esta canción entrara en los libros de historia de nuestro pop. Correcto castellano y correcto inglés, ambos con acento sevillano, rivalizando en el repertorio. Aún no está decidido con qué parte me quedo. “I Can See” y “Sunset” son dos mordiscos de realidad maravillosos.

El problema para el idioma anglosajón es que se tiene que enfrentar a creaciones como “El Guarda Forestal” o “El Piloto Automático”, que marcan una señal en el camino para todas las bandas que vienen después.

No obstante, nada de esto le saldrá gratis a PONY BRAVO. La gente pedirá más.


Víctor David López



(PONY BRAVO ACTÚA ESTE SÁBADO EN LA NOCHE EN BLANCO. PLAZA DE CHAMBERÍ- a partir de las 21h, junto a Rosvita y Atención Tsunami-)

domingo, septiembre 13, 2009



El miércoles 23 de septiembre de 2009 vuelve a las ondas BUSCANDO A LA MORSA. De momento todos los detalles del regreso son secretos, pero se puede anunciar que habrá voces nuevas, secciones novedosas y retorno a rincones ya frecuentados. Los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen.

Mientras tanto, quédate con esta recomendación: THE HORRORS EN RAZZMATAZZ 24/11/09 Y JOY ESLAVA 25/11/09.

Su nuevo disco es like this:

THE HORRORS- “Primary Colours” (XL/Popstock!)

Si sigues rumiando el debut de los cinco chicos más caóticos de Southend, olvídate. Pasa página. Su “Strange House” (ese tumulto de cocktails molotov que presentaron estrafalariamente en Moby Dick) ya está en la estantería lleno de polvo. Para el segundo disco les han agarrado de la mano Geoff Barrow, de Portishead, (él piensa que ha encontrado un filón) y Chris Cunningham (él ha confiado en ellos desde el primer video clip). El resultado es de locos, y les coloca al margen de sus coetáneos, si es que queda alguno en pie.

Ahora el huracán parte de los colores primarios, la esencia de la rabia, la raíz de los garajes o los punteos de guitarra más subterráneos. Quizá sea ésta la verdad de THE HORRORS. Menos diversión en sus recién estrenados hits (“Who Can Say” y “Three Decades”), pero mucha más efectividad a la hora de equilibrar decibelios y orquestación (escuchar con dedicación “Mirror´s Image”). ¿Qué porcentaje de culpa le asignamos a Mr. Barrow?

El quinteto diabólico, liderado por Faris Rotten y Joshua Third, visita España con su “Primary Colours” en noviembre: 24 Razzmatazz, 25 Joy Eslava. Agarren las bolas de la discoteca.

Víctor David López