martes, marzo 31, 2009


IT´S NOT NOT han sido unos de los representantes españoles en el festival SOUTH BY SOUTHWEST 2009 en Austin (Texas, USA). Este miércoles en Buscando a la Morsa Piti Elvira (batería de la banda barcelonesa y guitarrista de Standstill) nos va a contar cómo es aquello y qué sensaciones tiene su grupo en esta etapa que parece tan colorida para ellos. IT´S NOT NOT demuestra que es posible hacer melodías pegajosas y a la vez ir en serio. Aquí no hay sitio para medias tintas.
Miércoles 1 de abril, de 20h a 22h en 102.4FM Madrid Norte y www.radioutopia.es.

viernes, marzo 27, 2009

ESCUCHA EL PROGRAMA DEL 25 DE MARZO DE 2009 DESDE AQUÍ

miércoles, marzo 25, 2009

BUSCANDO A LA MORSA tiene el honor de presentar en sociedad a los chicos de LEDATRES. Hace bien poquito tuvimos la oportunidad de verles en directo en la malasañera Sala Taboo y nos quitaron el hipo. Esta noche charlaremos con el frontman de la banda, para que te subas en su microbus (que es el de la foto) y te quedes para siempre.

Miércoles 25 de marzo de 2009. 20h a 22h. 102.4 FM Madrid Norte y www.radioutopia.es

No te pierdas esta noche en Buscando a la Morsa nuestro particular homenaje a Mariano José de Larra en el segundo centenario de su nacimiento. Su ironía, su sarcasmo y su oscurantismo, asociados a la música de una banda que perdió a su líder igual de prematuramente que nuestro país perdió a su mejor autor. (NOTA: INCLUYE LA LECTURA DE "VUELVA USTED MAÑANA").

Miércoles 25 de marzo de 20h a 22h en el 102.4FM Madrid Norte y www.radioutopia.es

martes, marzo 17, 2009


Buscando a la Morsa recomienda:



US3: 5 DE ABRIL- SALA HEINEKEN MADRID/ 6 DE ABRIL- SALA BIKINI BARCELONA

IMELDA MAY: 27 DE ABRIL - SALA MOBY DICK MADRID FESTIMAD/ 28 DE ABRIL - LA2 DE APOLO BARCELONA

THOSE DANCING DAYS (en la foto, clavaditas a las Spice Girls!): 29 DE ABRIL - LA 2 DE APOLO BARCELONA/ 30 DE ABRIL - SALA MOBY DICK MADRID FESTIMAD

Y en el Tribunal Superior de Justicia Musical rendiremos cuentas con una de esas formaciones estadounidenses vitales en los movidos años sesenta. Pioneros del folk-rock y exquisitos degustadores de todas las tendencias que les precedieron. Roger McGuinn, David Crosby, Dave Clark y Gram Parsons eran THE BYRDS. Hablaremos de sus versiones de Bob Dylan, de guitarras Rickenbacker y de miles de pies de altura en vuelos psicodélicos. Estos hombres fueron leyenda de la música desde que se juntaron todos en un estudio de grabación.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2009, DE 20H A 22H, www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

El miércoles 18 de marzo, dentro de la sección LA CIUDAD NUNCA DUERME, partiremos de viaje hacia la gris ciudad escocesa de Glasgow, la más grande de Escocia. Y acabaremos, seguro, en el concierto en el más oscuro agujero de la ciudad, y también el más aclamado: BARROWLAND! El listado de banda locales que han actuado en ese garito pone los pelos de punta.
AVISO IMPORTANTE: DESDE HOY MISMO SE PUEDEN ESCUCHAR NUEVOS PROGRAMAS DE BUSCANDO A LA MORSA EN UN PODCAST DE APOYO QUE SE HA CREADO MIENTRAS MYPODCAST.COM SOLUCIONA SUS PROBLEMAS DE ACTUALIZACIÓN. EL LINK LO PODÉIS ENCONTRAR A LA DERECHA DEL BLOG CON EL NOMBRE DE NUEVO PODCAST DE APOYO PARA ARCHIVO SONORO. UN SALUDO, MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR ESTANDO AQUÍ Y ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

lunes, marzo 16, 2009


A mí LE PUNK nunca me ha fallado; y resulta que mañana martes 17 de marzo de 2009, ya casi con la primavera, actúan en la calle Jardines, Buscando a la Morsa se dejará caer por (cómo no!) la Sala El Sol. Que, además, creo que se les da mejor que otras. Aquí están en su salsa y se vuelven correosos. Dibujarán esos bocetos cabareteros que definen en su último LP, cantarán aquello de también saben hablar, aunque les joda, y pondrán de nuevo en el mapa a la Alameda de Osuna.





Que no te deslumbre lo que llega desde Galicia...por fin! Es el próximo álbum de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO. Es de lo que todo el mundo está hablando ya. El miércoles 18 de marzo, vísperas del puente del día del Padre, podrás presenciar en la Sala Caracol la puesta en escena de la gran esperanza del rock patrio, acompañados de otras dos formaciones líderes de la new age "ruidosa" de nuestro país: NUDOZURDO Y PUNSETES. Buscando a la Morsa va a estar allí. Tú deberías.

sábado, marzo 14, 2009

Si quieres VER lo que sucedió en el programa el pasado miércoles ponte cómodo y pincha aquí: ACTUACIÓN DE ESFUMATO EN BUSCANDO A LA MORSA

viernes, marzo 06, 2009


El miércoles 11 de marzo tienes una oportunidad magnífica de conocer a una de las formaciones más apetecibles de 2009. ESFUMATO, el proyecto con el cual Enrique Amigó, Carlos Manzanares y Julio Gonzalo unen la música y la fantasía, realizará un concierto privado en los estudios de Radio Utopía (C/ Carlos Ruiz, 14, San Sebastián de los Reyes, Madrid) dedicado a todos los oyentes de Buscando a la Morsa.

El programa, como siempre, será de 20h a 22h, y si queres estar junto a los músicos en la pequeña sala donde actuarán no tienes más que enviar un mail solicitándolo a siguiente dirección: buscandoalamorsa@gmail.com. Rápido que no hay sitio para todos!

Atento a su atención en Buenafuente: http://www.youtube.com/watch?v=1WyK2iSqHOU

miércoles, marzo 04, 2009

Este es el punto kilométrico exacto en el que Nino Bravo perdió el control de su BMW. Murió de camino a Madrid, cuando los enfermeros intentaban que no se conviertiera en mito dentro de una ambulancia. El Tribunal Superior de Justicia Musical repasará esta noche la vida y obra del cantante español más famoso de principio de los años setenta.

BUSCANDO A LA MORSA. MIÉRCOLES DE 20H A 22H EN EL 102.4FM MADRID NORTE www.radioutopia.es

Ya sabemos que todas las canciones que escuchas en Buscando a la Morsa te dejan flojo de piernas, pero también sabes hay una serie de secciones completando el programa que la mayoría de las veces llegan bañadas en oro. Esta vez no. LA CIUDAD NUNCA DUERME se va de paseo a MONTEVIDEO. Allí no hay tanto lujo. La historia te dejará patidifuso, sus calles tienen aroma de abandono; pero ¡qué tranquilidad se siente viendo a los pescadores en el muelle al final de la Ciudad Vieja!