sábado, febrero 28, 2009


Buscando a la Morsa prenderá fuego a La Pequeña Betty en este guateque presentación del Hey Ho! Festival. En la maleta unos discos, gasolina y una caja de cerillas. En el escenario Supernova y Bleach. En la mesa de mezclas también Mr. Cosmic. No te lo pierdas por nada del mundo, que el jueves noche, en este país, ya es fin de semana.

martes, febrero 24, 2009


Además de la entrevista con SANJOSEX y una contextualización musical del 23-F, rendiremos homenaje a tres artistas que no tuvieron tiempo de empezar a ser estrellas: la gira más caótica que se recuerde y uno de los accidentes de avión más impactantes de la segunda mitad del siglo XX. Hace cincuenta años que murió la música. Todo lo que ha venido después son coletazos postreros de lo que puedo ser y no fue.
Miércoles 25 de febrero de 20h a 22h en BUSCANDO A LA MORSA. 102.4FM, www.radioutopia.es

lunes, febrero 23, 2009

El cantautor catalán SANJOSEX será el protagonista este miércoles 25 de febrero en Buscando a la Morsa. Con dos discos en el mercado (el primero de ellos es el que ves en la imagen), Carles Sanjosé ha conseguido meterse en las vidas de mucha gente con sus poemas cotidianos escritos y cantados en su idioma materno. Intentaremos que le conozcas un poco mejor con una entrevista exclusiva a fondo mientras escuchamos sus mejores temas.

miércoles, febrero 18, 2009


Esta noche en Buscando a la Morsa tendrás la oportunidad de conocer a los otros dos finalistas del CONTRAINDIECANCIONES que se celebrará este sábado día 21 de febrero en la Sala El Sol, de la madrileña calle Jardines. PIPO Y HELIO estarán vía telefónica en nuestras ondas. Además, en La Ciudad Nunca Duerme, te hablaremos de la plaza de la imagen, la llaman del Comercio, observa con nostalgia paso triunfal del Río Tajo, y en sus adoquines ha girado varias veces el rumbo de Lisboa.
BUSCANDO A LA MORSA MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2009, DE 20H A 22H www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

COMUNICADO DE PRENSA: Desde Enter Booking, agencia de contratación y management del grupo Sólo los Solo, queremos comunicar que tras una larga carrera que nos ha dejado alguna de las obras cumbres del Hip Hop hecho en este país, su andadura llega a su fin por lo que no habrán nuevas actuaciones de esta formación.
Guiados por la necesidad de abrirse a sus proyectos personales y dar rienda suelta a su creatividad fuera del entorno de Sólo los Solo el grupo ha decidido dar por finalizada su carrera en común.
El fin de esta etapa en todo caso no es más que un nuevo comienzo para los dos artistas que ya tienen en marcha nuevos proyectos que mantendrán o incluso superarán ese nivel de excelencia musical a la que nos tenían acostumbrados.
Juan Solo prepara nuevo disco, esta vez tomando el control de todos los detalles, desde su nueva faceta en la producción musical con unos beats increíbles que sorprenderán a más de uno, hasta su habitual maestría en el micro y las letras.
Griffi sigue adelante al frente de la factoría "Del Palo" y con su proyecto principal Chacho Brodas, del que se encuentra actualmente puliendo los detalles de su nuevo disco de inminente publicación, donde consolida su formación junto a los "Chacho´s" habituales Tremendo, Aqeel, M´Baka y Quiroga. Un trabajo con el que volverán a la actualidad para reafirmar su posición como una de las propuestas más frescas del panorama nacional.

miércoles, febrero 11, 2009


Nuestros amigos del Contraclub ponen el punto y final a una nueva edición de su festival acústico en la SALA EL SOL, el sábado 21 de febrero. Todos los finalistas van a pasar por las ondas de Buscando a la Morsa en los dos programas que restan antes de la gran noche. Sobre este mismo escenario, y en una final parecida a esta, ya triunfó Russian Red. La cosa promete.

Ha llegado a nuestras manos un alucinante vinilo editado en Rusia firmado por la legendaria banda de John Fogerty: Creedence Clearwater Revival. El LP se llama "Travelling Band", y es una recopilación de los éxitos del grupo durante los años 1969 y 1970. Evidentemente no podíamos desaprovechar la ocasión. Este vinilo perdido es la excusa perfecta para hacer un poquito de justicia con la Creedence. No todo es el "Proud Mary", por cierto.
BUSCANDO A LA MORSA MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DE 2009, de 20h a 22h. 102.4FM MADRID NORTE www.radioutopia.es
Este miércoles 11 de febrero de 2009 en BUSCANDO A LA MORSA, la sección NADIE VA AL AUTOCINE A VER LA PELÍCULA tendrá el gran placer de haceros pasar un rato mortífero analizando la vida y milagros de Quentin Tarantino. Puedes verle en esta foto, paseando con unos amigos.

sábado, febrero 07, 2009


SET LIST 4 DE FEBRERO DE 2009
1- Don´t joke with a hungry man. QUANTIC feat. SPANKY WILSON
2- Alopecia galopante- ARÍSTIDES MORENO
3- The last time (original version)- WE ARE STANDARD (foto by Andor)
4- A venture- YES
5- A hold of you- LAMBCHOP
6- (What a) Wonderful World- GARFUNKEL, SIMON AND JAMES TAYLOR
7- Someday we´ll all be free- DONNY HATHAWAY
8- Love, love, love- DONNY HATHAWAY
9- Come little children- DONNY HATHAWAY
10- Valdez in the country- DONNY HATHAWAY
11- Hidden track LP "Daisies of the galaxy"- EELS
12- Minor Swing- BELLERUCHE
13- Wooden plans- GARFUNKEL, SIMON AND JAMES TAYLOR
14- Trenchtown Rock- BOB MARLEY AND THE WAILERS
15- No woman no cry- BOB MARLEY AND THE WAILERS
16- The last time (Arthur Baker Rmx Radio Edit)- WE ARE STANDARD
17- The sour- PEDER AND DEAN BOWMAN

martes, febrero 03, 2009


Llevar la gorra con este glamour no está al alcance de cualquiera. Tienes que ser muy grande. El músico de Chicago DONNY HATHAWAY, gran amigo de Roberta Flack, lucía de esta guisa, derrochando elegancia, mientras actuaba. En nuestro Tribunal Superior de Justicia Musical sonarán las mejores canciones de su disco de 1973, "Extension of a man", cuando se cumplen treinta años de su salto desde la ventana de su habitación del Hotel Essex House de NYC, piso decimoquinto.

BUSCANDO A LA MORSA MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO DE 2009
20H A 22H www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

lunes, febrero 02, 2009


Este miércoles en la sección "La ciudad nunca duerme" conocerás mejor la historia de Trenchtown, el caótico barrio de Kinsgton, la capital de Jamaica. Los riachuelos que bajan por sus calles son una terrible mezcla de todo lo que te puedas imaginar, y lo que no. Además te presentaremos oficialmente el nuevo programa de Radio Utopía que comienza este domingo: AMANECER EN TEQUILA. Contaremos con la presencia en el estudio de Juan Pablo Zafra, uno de los ideólogos del proyecto. Pincharemos Jazz, y si durante dos horas conseguimos que te olvides de la crisis seremos campeones del mundo.