martes, mayo 27, 2008


Las promesas del HipHop nacional entran en la sala pegando pisotones a todos los que se les pongan por delante. Este fin de semana, San Sebastián de los Reyes es la capital mundial del rap, y en el extenso cartel que se ha configurado para viernes y sábado Buscando a la Morsa destaca a SHOTTA. El disco que viene a presentar lleva por título "Sangre". No sé si se refiere a lo que ha sudado para llegar a subirse a este escenario, o a lo que va a provocar en tus oídos cuando suene la primera base. Si te intriga todo este asunto y/o tienes una sudadera como la que él viste en la foto, no te pierdas la entrevista telefónica que emitimos mañana en la morsa.
20-22h. 102.4fm Madrid Norte. www.radioutopia.es

Si quieres conocer a Alex Olmedo, el enigmático personaje que se esconde detrás de LA NARANJA CHINA, tienes una oportunidad de oro este miércoles en Buscando a la Morsa. Será para nosotros todo un honor contar con su presencia en los estudios de Radio Utopía. Nos dirá verdades, nos contará mentiras, anécdotas, viajes, experiencias, nos tocará algo en exclusivo directo. El encuentro promete, la verdad, no quiero que te pille desprevenido. Morsas y Naranjas Chinas...de 20h a 22h, miércoles 28 de mayo. 102.4fm Madrid Norte, www.radioutopia.es ¿Te apunto en la lista?

lunes, mayo 26, 2008



Talib Kweli, The Game, Violadores del Verso, Shotta y una enorme lista de killers del rap te traen a Madrid, una año más, jip jop con jota en la punta de la bota. www.culturaurbana.es

miércoles, mayo 21, 2008

Kevin Johansen pasó por la Casa América el diez de mayo para presentar su nuevo disco: LOGO. Buscando a la Morsa no faltó a la importante cita y se citó con este gran compositor para charlar una rato sobre letras, armonías y las noticias de un periódico recién sacado del quiosco. Hoy miércoles 21 de mayo podrás escuchar la entretenida entrevista. de 20h a 22h. www.radioutopia.es, 102.4fm madrid norte.

TORTUGAS Y CHICAS CÓSMICAS

Coge papel y boli. Junio de 2008. La música es simplemente el gancho que te enganchará a todo lo demás. Sucederá en las Islas Canarias,no va más. Allí hay gente que se niega a aceptar que en cualquier acantilado se pueda construir un hotel, o que en cualquier playa se pueda levantar un centro comercial. Arona (Tenerife), Las Palmas y Lanzarote, las sedes de este evento global medioambiental, son mucho más que eso. Agua Viva Canarias 008.

En aquel paraíso terrenal podrás disfrutar de grandes estrellas de la música (Jamiroquai, Chambao, Arístides Moreno, El Canto del Loco, etc), prestigiosos científicos, importantes organizaciones ecologistas y campeones mundiales y nacionales del submarinismo. Podrás asistir a un taller de cooperación internacional sobre tortugas marinas, conferencias, el IV Ciclo de Cine AguavivaFilms y un sin fin de actividades educativas y de ocio enfocadas a la protección de nuestros océanos.

Baila el “Cosmic Girl” de Jamiroquai y pon un poquito de tu parte en salvar lo que es nuestro. No sólo tenemos derechos en esta vida, amigas y amigos, también tenemos una larga lista de obligaciones. A pesar del mal ejemplo que nos dan nuestros dirigentes vamos a coger la batuta y a enderezar este rumbo errado.

Más información en: www.aguavivacanarias.com

lunes, mayo 19, 2008


Con sólo decir Busta Rhymes hay unos cuantos mcs que allá por la costa Este americana se tiran al suelo. Los de la costa Oeste ni te cuento. Yo, personalmente, me voy con Beatman de cabeza a la Joy Eslava el martes 20 de mayo (25€ anticipada, 30€ taquilla) absolutamente muerto de ganas de ver cómo el de Brooklyn sobrevuela nuestras cabezas con su estilo churrigueresco.
En solitario desde 1996, tras dejar el grupo de culto Leaders of the New School, es uno de los referentes imprescindibles para cualquier artista que pretenda hacer rap. Porque esto es rap. Lo demás son sucedáneos man! Yo no desperdiciaria esta oportunidad de lujo para ver a este peculiar rapero causando estragos en el escenario.

miércoles, mayo 14, 2008

Este miércoles 14 de mayo de 2008, Buscando a la Morsa acelera el ritmo en la recta final hacia el Festival Alternativo del domingo 18. Entrevistamos a Vacazul, para que escuches por adelantado lo que vas a poder ver con tus propios ojos en el concierto de Alcobendas. También podrás escuchar un mítico concierto de Frank Sinatra en el Madison Square Garden de Nueva York en 1974. Y tendrás ración doble y extensa de la Poca Historia en el Instituto: Piques memorables del rock´n´roll (volumen I). Vente para acá. Miércoles de 20h a 22h en el 102.4fm madrid norte o en www.radioutopia.es.

Si nunca has hecho el amor mientras escuchabas el "I´ve got you under my skin" estás de suerte. Pero no me des las gracias. Ponte ligerit@ de ropa. Quítale la suya. Y pulsa el play. Hoy hace diez años que murió Frank Sinatra. Buscando a la Morsa le rinde homenaje eterno. Nunca nadie ha cantado mejor.

martes, mayo 06, 2008

Damas y Caballeros:
SEX MUSEUM
en Buscando a la Morsa

Metidos ya de lleno en la vorágine del XVI Festival Alternativo Radio Utopía, este miércoles tienes la oportunidad de escuchar en directo y desde nuestro estudios de San Sebastián de los Reyes a Miguel Pardo, cantante de Sex Museum.

Reservada queda la primera parte del programa para conocer un poco mejor a la banda cabeza de cartel de este esperado evento. Rock sin trampa ni cartón.

Miércoles de 20h a 22h en el 102.4fm madrid norte o desde http://www.radioutopia.es/.