miércoles, febrero 27, 2008

ESTA NOCHE ADEMÁS, CONEXIÓN TELEFÓNICA CON STANDSTILL, DAYLIGHT IN RED Y LA PROMOTORA DEL CUAC!FEST, ARINDELLE.

No hace falta que te diga que PIRATAS son unos de los niños mimados de Buscando a la Morsa. Por eso no es necesario que te explique que la charla con Iván Ferreiro, el líder del mítico grupo vigués, será una auténtica delicia para tus oídos. Un enorme gustito para tus orejas. Además podrás conocer también a su hermano Amaro, con quien últimamente comparte carrera musical. La cita tuvo lugar en la madrileña Sala Heineken. Completando la entrevista podrás recordar temas geniales de los discos "Relax" y "Las Siete y Media".
MIÉRCOLES DE 20H A 22H. www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

martes, febrero 26, 2008


STANDSTILL EN GUADALAJARA ESTE SÁBADO JUNTO A RUSSIAN RED Y PIN&PON DJS
Tienes toda la info sobre este novedoso festival en su myspace: http://www.myspace.com/cuacfest. Buscando a la Morsa va a estar allí porque desde que vimos interpretar en directo el LP Vivalaguerra de Standstill y conquistar a Russian Red la sala Moby Dick, estamos viciados.
DALE LA VUELTA AL MUNDO

INTERMÓN OXFAM PRESENTA SU WEB JOVEN E INTENTA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La Sala Heineken será testigo de un sensacional concierto organizado por Intermón Oxfam para presentar su futura web joven y hacer hinapié en la tragedia y catástrofe que supone el cambio climático para las zonas del planeta con menos recursos. El grupo de artistas que colaboran con la causa y que actuarán en directo este martes 26 de febrero de 2008 desde las 21h son: Shuarma (en la foto), Iván Ferreiro, Deluxe, Marlango, La Sonrisa de Julia, Catpeople, Nacho Béjar+Cristina Neréa, Coppini-Rivera, Seydu y La China.

jueves, febrero 21, 2008

HAY VIDA DESPÚES DE LA NUEVA TROVA

EL CANTAUTOR CUBANO KAREL GARCÍA NOS HABLÓ DE SU DISCO "HAMBRE DE QUIMERAS" Y DE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA EN SU PAÍS.

Completando nuestra información sobre la revolución cubana que acaba de poner punto final con la renuncia de Fidel Castro, anoche contactamos telefónicamente con Karel, que se metió en el tema a fondo. Su disco, "Hambre de Quimeras", es además la prueba clara de que la Nueva Trova, encabezada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, puede estar tranquila porque su proyecto tiene la continuidad asegurada. Agradecemos sinceramente a este gran artista que además de la sensibilidad de sus canciones, nos regale también la sinceridad de sus opiniones, en un tema en el que muchos otros han preferido quedarse al margen. Toda la entrevista y sus mejores temas puedes escucharlos en el PODCAST de Buscando a la Morsa (a la derecha de tu pantalla).



martes, febrero 19, 2008


Es una de las noticias más impactantes de los últimos años. Fidel Castro, tras casi cincuenta años en el poder, ha anunciado hoy mismo a través del diario Granma, que renuncia a continuar comandando Cuba. Unos se alegran por el fin de la dictadura. Otros opinan que en la circunstancias en las que apareció en escena y el interminable embargo norteamericano, Fidel ha hecho mucho bien a la isla. Unos cuantos piensan que la revolución cubana fue muy bonita y emocionante, pero que Castro tenía que haberse apartado hace tres o cuatro décadas (que se dice pronto). En Buscando a la Morsa encontrarás de todo este miércoles. Especial Cuba, Análisis del conflicto de Kosovo, y ese par de secciones que ya son clásicas en nuestras emisiones: Backstage y Poca Historia en el Instituto. Esta vez a la calidad de la música añadimos corazones en vilo.

MIÉRCOLES DE 20H A 22H EN www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

sábado, febrero 16, 2008

LOS MANOS DE TOPO SE MUEREN DE PENA

Es muy difícil encontrar letras tan depresivas como las de este misterioso cuarteto que se ha reunido en Barcelona. "Ortopedias Bonitas" es el LP que puede hacer que sigas confiando en los grupos nacionales que cantan en castellano (que cada vez son menos!). Personalmente hacía años que no escuchaba un disco desconocido para mí de principio a fin, del tirón y con tal curiosidad por saber cómo diablos iba a ser el próximo tema. Hace un par de semanas lo presentamos en el programa con la intención de que los oyentes formaran su propia opinión al respecto. A una sonoridad bastante agradable se le une el falsete dramático de Míguel Ángel Blanca, que llora cada frase que pronuncia. Puede resultarte cansino el soniquete. Puede viciarte. Ahí ya Buscando a la Morsa no tiene poder de decisión. SERÍA HORRIBLE VIVIR SIN MÚSICA

"Últimamente estoy volviendo a pasar algo de hambre,
aún soy un lactante, me tienes que cuidar.
Sigues callada,
te has prometido no hablar entre semana,
tu familia te apoya,
cinco días no son nada
con tal de que consigas romperme el corazón.
Sé que carezco de personalidad,
no valoro lo que tengo."

(MORIR DE CELOS.-Manos de Topo)

viernes, febrero 15, 2008

PODCAST DE BUSCANDO A LA MORSA

En este nuevo hueco en el ciberespacio que hemos creado, puedes disfrutar de todos los programas que vayamos emitiendo muchísimo mejor que antes. Tienes la opción de escucharlo cuando tú quieras o de descargártelo para siempre, igual que antes. El pasado miércoles 13 de febrero la morsa se centró en Joy Division (Foto de Ian Curtis), The Turtles, Tulsa y Cooper. En el podcast también están publicados los programas del homenaje a Ángel González y el de la entrevista a Dunno. Un nuevo paso en la modernización de BUSCANDO A LA MORSA en su afán de llegar al mayor número de oyentes posibles. Ya sabes, familiarízate con esta dirección


www.buscandoalamorsaradioutopia.mypodcast.com/

martes, febrero 12, 2008


MOS DEF, DE LA SOUL, 7 NOTAS 7 COLORES Y DJ PREMIER REVENTARÁN EL KLUBBERS DAY 08
Estas cuatro bombas de relojería son las que van a hacer saltar por los aires el complejo del Madrid Arena los días 14 y 15 de marzo de 2008. Así que si tu corazón puede soportar que la potencia de los latidos provoquen tu ingravidez durante un buen rato pilla ya tus tickets para uno de los mejores shows del año. Encuentra todos los datos que buscas en www.klubbersday.es. Recuerda: Mos Def es el de la foto. Mucho Muchacho es que te pone las notas y los colores.

lunes, febrero 11, 2008

RICKY RUBIO NOS HACE FELICES: Un par de morseros pudieron entrevistarle este verano.

Víctor López e Iván López, cara a cara con Ricky Rubio y Sergio de la Fuente este verano durante el Eurbasket Junior. La entrevista (una joya de coleccionismo, pues a Ricky su club no le permite hablar con los medios) la puedes leer en www.rockisroll.com, la web de la revista ROCKISROLL MAGAZINE. En el número 2 de esta publicación mensual hicimos un hueco al futuro número 1 del draft de la NBA. Te aconsejo que guardes el documento, por lo que pueda pasar.