jueves, enero 31, 2008

LA SECCIÓN DE DESCARGAS ESTÁ QUE ARDE- Ya puedes hacer tuyo para siempre el programa de anoche, que incluye la entrevista a Roger, cantante de Dunno; y en el que también puedes gozar las canciones de Manos de Topo, The Monks, Clap Your Hands Say Yeah, So So Modern, etc. La sección BACKSTAGE analizó las anécdotas y la banda sonora de Y TU MAMÁ TAMBIÉN. Y en la sección POCA HISTORIA EN EL INSTITUTO nos centramos esta vez en las violentas jornadas de la primavera de 1987 en la localidad cántabra de Reinosa, como consecuencia de los despidos masivos en la fábrica Forjas y Aceros. El resto de programas, por supuesto, también están aptos para ser descargados en esta misma zona de descargas, justo en la parte derecha del blog, pero un poquito más abajo. Disfrútalos!

martes, enero 29, 2008

LLEGAN LOS DUNNO
Y NO PIDEN NI PERMISO

LA BANDA BARCELONESA MÁS PROMETEDORA DEMOSTRARÁ SU VALÍA ESTE SÁBADO 2 DE FEBRERO EN EL "MALASAÑERO" CAFÉ LA PALMA.

Si les has visto alguna vez en directo sabrás de lo que hablo cuando digo que no piden ni permiso. Es la insolencia que tanto echamos de menos en muchas otras bandas actualmente. El miércoles 30 de enero de 2008 escucharás en Buscando a la Morsa sus mejores temas y podrás disfrutar de una entrevista con Roger, el cantante de DUNNO, en una conexión telefónica con la Ciudad Condal. Después de ver su concierto en la FNAC de Diagonal Mar hace un par de meses, estamos deseando comprobar si pueden enloquecer a la gente de Madrid tanto como a la de allí.

domingo, enero 27, 2008

HIPNOSIS EN EL CIRCO

MARLANGO PRESENTA SU TERCER DISCO, “THE ELECTRICAL MORNING”, EN EL TEATRO CIRCO PRICE, CON BASTANTE MÁS FUERZA QUE SUS GRABACIONES.

Damas y caballeros, con todos ustedes, un hombre de apariencia tímida pero todo un superdotado del teclado, del xilófono, a veces la guitarra, la atmósfera afrodisíaca, en definitiva, del tempo: ALEJANDRO PELAYO. Acompañado en esta función por un tridente artistas de renombre: el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el productor y experto en ruiditos, Suso Sáez y el multifuncional y gran humorista (La Hora Chanante, Muchachada Nui y Noche H), Julián Muñoz.

Precisamente con Drexler llegaron dos grandes momentos de la noche. El “Pequeño Vals” y el “Dance, Dance, Dance”. Aunque resultaba extraño escucharle cantar en inglés, su presencia era muy agradable.

Damas y caballeros, con todos ustedes, un señor pegado a una trompeta, soplada con el tacto justo y necesario para no pisar la voz principal, sin perder compás, eso sí. Trayendo en la saliva que chorrea por su instrumento todo el glamour de New York: ÓSCAR YBARRA. Acompañado en esta función por un ramillete de increíbles personajes: Gonzalo Maestre (absolutamente perfecto en la batería; el creador de ritmos que toda banda desearía), Huma a la guitarra, Miguel Bagües al bajo y los elegantes chicos de No Replay (teloneros adecuados, divertidos, originales y sobrados de calidad).

Todos ellos dieron el do de pecho sobre todo en las interpretaciones de “Mind The Gap”, “Shake the Moon”, y las postreras versiones de “Can´t Take My Eyes Of You” y “Everybody´s Talking”. Lo mejor de la noche, si duda, fueron esas cuatro perlas. Las joyas más machacadas de su discografía, se las ahorraron.

Damas y caballeros, con todos ustedes, LEONOR WATLING…, que te hipnotiza desde que la ves hasta que se va, y coloca a Marlango encabezando todas las listas, y a casi todos los otros grupos por detrás. Pero que muy por detrás.

Víctor López

MARLANGO EN TEATRO CIRCO PRICE: JUEVES 24 DE ENRO DE 2008. 21:30H - TELONEROS: NO REPLAY. DURACIÓN: 1:55H + 30MINUTOS DE TELONEROS. FOTO;:MARITA LÓPEZ DE VEGA. AGRADECIMIENTOS SEBASTIÁN DUCAMP (RLM)

sábado, enero 19, 2008

A VECES (Ángel González)

Escribir un poema se parece a un orgasmo: mancha la tinta tanto como el semen, empreña también más en ocasiones. Tardes hay, sin embargo, en las que manoseo las palabras, muerdo sus senos y sus piernas ágiles, les levanto las faldas con mis dedos, las miro desde abajo, les hago lo de siempre y, pese a todo, ved:¡no pasa nada! Lo expresaba muy bien Cesar Vallejo: "Lo digo y no me corro". Pero él disimulaba.

LOS MEJORES POEMAS DE ÁNGEL GONZÁLEZ en http://amediavoz.com/gonzalez.htm.
El Homenaje de Buscando a la Morsa en la sección de "Descargas".

Chris Collinwood en el centro (guitarra y voz). Adam Schlesinger a la derecha (bajo, coros, alma). Jody Porter a la izquierda (guitarra). Brian Young detrás, a la batería. FOUNTAINS OF WAYNE en Joy Eslava, jueves 17 de enero de 2008. Foto: Víctor López

SIGUEN HACIENDO ESA COSA QUE HACEN

FOUNTAINS OF WAYNE LOGRAN QUE CIENTOS DE AMANTES DEL POWER POP LLENEN LA JOY ESLAVA Y REIVINDICAN QUE SIGUEN AQUÍ, AUNQUE NO LO PAREZCA.

Nunca me convenció la etiqueta “grupo de culto” (a Adam Schlesinger seguro que menos aún), pero reconozco que en el caso de que sea necesario su uso, Fountains of Wayne, el grupo liderado por este buscavidas, es la quintaesencia de ese concepto. Buena calidad, ventas nulas y tropa de fans (tranquilos, esquivos) capaces de llenar la Joy Eslava un jueves cualquiera.

Los Layabouts caldearon el ambiente todo lo que pudieron; se sintieron en su salsa, en su casa, e incluso pidieron al técnico de iluminación que activara esos focos como de coches de choque. Y se lo merecían, principalmente por una canción como “Fine For Me”, todo un clásico ya del pop-rock madrileño (esperemos que muy pronto conquisten el resto del país).

Los americanos comenzaron el show directamente desde la raíz de su primer disco, de 1996, interpretando “I´ve Got A Flair”, con guitarreos que incluían un velado homenaje al piano final del Layla de Clapton. Hubo que esperar a la cuarta canción para escuchar el “Someone To Love” que tuvo tan buena acogida como se preveía. No obstante, sin duda alguna, el mejor tema de toda la actuación y seguramente de toda la discografía del grupo de Schlesinger llegó cuando se rondaba la media hora de música: “Strapped for Cash”. Todo en este track roza la perfección. Es un lujo ser testigo de su puesta en escena en directo.

La banda tiene limitaciones pero son capaces de ofrecer diez minutos inmensos (reservados para la parte que precedió al primer parón), en los que enlaza “It Must Be Summer”, “Stacy´s Mom” y “Radiation Vibe”. “It Must Be Summer” es un sabroso rato de buenos coros surferos y saltarines punteos con buena traca final. En la de la mamá de Stacy no tuvieron el detalle de proyectar el videoclip, maldita sea. Y en “Radiation Vibe” volvió a nuestro lado la voz rota y afilada del Chris Collinwood de hace doce años. Y se agradece, maldita sea.

El concierto duró una hora y veintiún minutos. Fue ilógico que hicieran dos tandas de bises (no ya sólo por la escasa duración, sino porque el público no estaba volcado). Y visto lo visto, por la calidad de estas últimas canciones, la que sobró fue la primera tanda (tres temas), que cayeron como un auténtico jarro de agua fría, por su ritmo tan lento a esas alturas de la noche. La segunda tanda estuvo mucho mejor, comenzando por “Traffic and Weather”.

No dejaron a nadie con la boca abierta, pero esparcieron por toda la sala un no sé qué y un qué sé yo que endulzó la noche a la gran mayoría de los asistentes; incluso no hubiera importado que interpretaran el That Thing You Do!, de los mismísimos y guapísimos Wonders de Tom Hanks (muy a su pesar, la composición más famosa de Adam). Es un consuelo que estos chicos sigan haciendo esa cosa que hacen.

Despidieron la actuación, de nuevo directos a su raíz, con “Sink To The Bottom”. Hundidos hasta el fondo. Es la historia de su vida; aunque por lo visto en Joy Eslava, aún siguen a flote, bien agarrados a un tablón de madera.

Víctor López

miércoles, enero 16, 2008

HOMENAJE PAUSADO A ÁNGEL GONZÁLEZ CON SUS MEJORES POEMAS Y LA MÚSICA DE PEDRO GUERRA, REFREE, BRIGHT EYES, AL DI MEOLA, PACO DE LUCÍA, JOHN MCLAUGHLIN, JOAQUÍN SABINA Y MAIKA MAKOVSKI

martes, enero 15, 2008


Yo sé que existo porque tu me imaginas. Soy alto porque tu me crees alto, y limpio porque tú me miras con buenos ojos. DESCANSE EN PAZ, Ángel González (1925-2008). El descarado poeta de las ideas geniales. Especial Buscando a la Morsa Miércoles 16 de enero de 2008. 20h a 22h. www.radioutopia.es, 102.4FM Madrid Norte

sábado, enero 12, 2008

FUCK FOREVER CUESTA 26,40€

LOS BABYSHAMBLES MEJORAN COMO BANDA DE ROCK Y PETE DOHERTY MEJORA DE LO SUYO

Todos los que esperaban ver a Pete Doherty tambalearse por el escenario o meterse un pico como en las grabaciones que circulan por internet se fueron decepcionados. El chico malo iba vestido de yerno perfecto. Su actitud, aunque se quedó lejos de la simpatía, sí que estuvo en la franja de la corrección y el buen trato a su público, que le aclama como se aclamaba en los sesenta. Sujetador negro extra-grande y sombrero de dandy lanzados al escenario incluidos. El sostén lo colgó del micrófono, el sombrero pasó a formar parte de su atuendo.

El show comenzó con un cuarto de hora de retraso, y lo hizo a lo grande, justo con las dos canciones con las que el grupo abre su nuevo y segundo LP Shooter´s Nation”: “Carry on up the morning” y el primer single, “Delivery”. Pero todo tiene un pero: la voz se entendía bastante poco. Se escuchaba escondida tras el resto de instrumentos. A Pete Doherty se le comían sus propios riffs de guitarra, que no son nada malos por cierto, y que demuestran que al polémico caballero de pequeño le dieron de mamar mucho Kinks. Los pechos de su madre en lugar de leche creo que acumulaban babas de Ray Davies.

A partir de entonces parte del público emigraba a otros puntos de La Riviera donde el sonido mejorara y así de paso acercarse a la barra; es decir, que la actuación durante un buen rato era un plato pre-cocinado sin sal ni azúcar ni picante ni bechamel. Ante nuestros ojos un grupo de rock llamado Babyshambles tocando mejor de lo que se esperaba sus canciones, Pete Doherty poco a poco poniendo algo más de su parte en cuanto a vocalizar y superar el nivel de estruendo sonoro de la banda; sin dar concesiones a The Libertines, ni interpretar la esperada “La Belle et La Bête” (aquella en la que su ex novia canta el estribillo).

Cincuenta y cinco minutos fueron suficientes para que se retiraran a los camerinos. Después, tras un parón más largo de lo habitual, dedicaron a la abarrotada sala dos bises (para completar un total de 1:15h de concierto). Es obvio que justo entonces la potencia se duplicó y los dos temas impactaron violentamente contra nuestras Trompas de Eustaquio, sobre todo el último (¿adivinas cual?). Tanto fue así que mi amigo Beatman, el hiphopero electrofunkydubstepper, que no conocía a Babyshambles ni de oídas y a Pete Doherty sólo por las dichosas grabaciones de internet, se acercó a mi y me dijo al oído: “Fuck Forever cuesta 26,40€”.

Víctor López

FOTO: SARA NAVARRO

Babyshambles, Sala La Riviera, Entradas Agotadas. Jueves 10 de enero de 2008. 22h







miércoles, enero 09, 2008


Eusebio Lahoz en la Plaza del Dos de Mayo, del madrileño barrio de Malasaña, fotografiado por Sara Navarro para Buscando a la Morsa. Posteriormente el escritor barcelonés nos condecería la entrevista que emitiremos mañana miércoles nueve de enero de dosmilocho.

lunes, enero 07, 2008

ENVÍO SIN CARGO: LA ANARQUÍA HECHA POESÍA

El escritor barcelonés Eusebio Lahoz nos presenta su nuevo libro; un poemario inventado en Montevideo y La Habana.

Después del éxito de su primera novela, "Leer del Revés" (Ediciones El Cobre, 2005), Eusebio Lahoz vuelve a las librerías esta vez con una colección de poemas dignos de la burguesía de la poesía española, pero siempre con sabor a barrio sucio y a peligroso callejón. En la entrevista que emitiremos en exclusiva este miércoles día 9 de enero de 2008 nos hablará de las ciudades que le inspiraron, de todo aquello que le hace coger papel y boli y de la cuidada banda sonora que ameniza las páginas de ENVÍO SIN CARGO.

Los Babyshambles están en España esta semana. El jueves 10 de enero en La Riviera (Madrid) y el viernes 11 en Apolo (BCN). Aclamados en el Reino Unido y capaces de dejarte con la entrada del concierto de la mano si se levantan con un mal día. Con dos discos a sus espaldas dignos de formar parte de los anuarios musicales que aún no existen. Este miércoles en Buscando a la Morsa TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE PETE DOHERTY Y CUANDO TE LO CONTARON DIJISTE: VAMOS VENGA YA!!!...

miércoles, enero 02, 2008


Dosmilocho queridos/as amigos/as morseros/as. Es este un comunicado oficial para informar del aplazamiento del programa especial que iba a tener lugar esta noche con el escritor barcelonés Eusebio Lahoz (próximamente lo emitiremos). En su lugar avanzaremos música fresca, muy fresca, como esos langostinos que han poblado los frigoríficos de media España. Junto a Pessoa. Vuelve Extremoduro. Llegan The Glimmers. Te espero.