martes, octubre 30, 2007

REQUETE
MUERTOS

LAS LEYENDAS DE CINCO ARTISTAS IMPRESIONANTES TE AMENIZARÁN LA NOCHE MÁS TÉTRICA

Importaciones de tradiciones yanquis las justas..., pero siempre nos gustaron las pelis de sustos. Al final de la escalera, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street. Buscando a la Morsa ha seleccionado para la ocasión (Halloween si eres hollywoodiense, el día de Todos los Santos si eres católico, la noche del miedo si te va la marcha) a un artista fallecido de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90. Ofrecemos calidad musical suprema y alguna enseñanza cívica para la ciudadanía (de esas que no aparecían en tus temarios del instituto). Eso sí, no tendrás ni una pista más. Si quieres conocer a los requetemuertos morseros tendrás que sintonizar y atarte los machos. El de la foto te apunta. Nosotros tiramos a dar. Radio Utopía, miércoles 31 de octubre de 20h a 22h. http://www.radioutopia.es/, 102.4FM Madrid Norte

miércoles, octubre 24, 2007

IRATXO, incapaces de mirar para otro lado

Entrevista exclusiva en Buscando a la Morsa de uno de los grupos más picantes que han surgido en Madrid en los últimos tiempos.

Además la sección BackStage te regala el Réquiem por un Sueño, ahora que es época de Seminci. Y la Poca Historia en el Instituto te regala a los niños de Belfast, apuntados a diario por la escopeta del francotirador dibujado en el muro.
Acércate www.radioutopia.es, miércoles 24 de octubre de 20h a 22h.

jueves, octubre 18, 2007

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR EPIC
Y MISTER GRUNGE

El callejón no te lo aconsejo en absoluto, el concierto sí. Orange Yard es un lúgubre rincón que te encuentras en Manette Street, en pleno Soho. Lo único que hay en aquella calle que quedó en nada es un club, The Borderline. Por el escenario de este sótano han pasado cientos de grupos y solistas que posteriormente tocaron techo: Lenny Kravitz, Blur, The Verve, Peral Jam, Ocean Colour Scene, R.E.M., Counting Crows, Oasis, The Libertines, Kula Shaker y un interminable etcétera.

La noche del lunes uno de octubre de dos mil siete llegaron desde Pensilvania MEWITHOUTYOU, para introducirnos en su hecatombe sonora. Quieren un hueco en Europa lo antes posible. De hecho, tienen preparado un hueco en su bolsillo en el que cabe Europa perfectamente. Algo llevan ganado de ante mano: suenan diferentes, rotundos y convencidos. Divagando entre el Epic Rock y el Grunge pero sin ganas de etiquetas. Ni siquiera una simple americana.

Aaron Weiss se dejó ver ante el público que abarrotaba el oscuro lugar mientras adornaba los tres micrófonos que ya les estaban esperando. Vestía gorro de lana y bufanda, a pesar de los treinta grados que sufríamos ahí abajo. Empezó preguntando al público qué le pedían a esa noche: ¿pasar un bien rato?, ¿unas cervezas con los amigos?. Él pedía Paz. Y el quinteto soltó de golpe el “Torches Together” por el cual casi todos estábamos allí. A las primeras de cambio, sin mediar muchas palabras.

En la segunda canción Weiss ya prefería la manga corta. Presentaron su nuevo álbum, “Brother, Sister”, dejándose la piel y por lo menos tres o cuatro kilos de peso durante una hora y veinte, incluyendo un bis. Este último tema fue interrumpido por el líder de la banda solicitando…sschhhhhhhhhh: Silencio. Y al final lo consiguió. Todos callados y mirándole…hasta que nos invadió de nuevo la hecatombe sonora precedida convenientemente de un aviso susurrado: listen to it.

MEWITHOUTYOU en The Borderline, Londres. 01/10/07. 21h. 10£.

martes, octubre 16, 2007

THE WALRUS AIRWAYS

BUSCANDO A LA MORSA ON TOUR: LONDON, EDINBURGH, GLASGOW, DUBLIN CITY, BELFAST.LOS CONCIERTOS, LOS DISCOS RECIEN SALIDOS DEL HORNO Y EL AMBIENTE EN U.K. E IRLANDA.

TRAS TRES tristes semanas alejados de la ondas, Buscando a la Morsa regresa a Radio Utopia con un programa especial sobre el actual estado de salud de la música guarra, sucia e insolente en el Reino Unido e Irlanda. El pasado y el presente de todos estos lugares más allá del legado de los rincones de culto de The Beatles en pasos de cebra y azoteas londinenses, o de U2 en algún graffiti de Falls, en Belfast. La oferta cultural que en algunas zonas de nuestro pais a veces echamos tanto de menos por aquellos lares sobra. No faltes a la cita, no podemos ofrecerte la niebla o las gotas de tímida lluvia, pero casi todo lo demás lo tendrás (y con aroma a vinilo de 45"). The Walrus Airways. Low Cost...concretamente cero.




lunes, octubre 15, 2007

Lo llamamos ya Peñatemania o dejamos que pase la fiebre?

En el Reino Unido se empezo a escuchar hablar en serio de Jack Peñate el pasado año. Londinense de 1984, para que queremos mas! Todo eran piropos y portadas, pero casos como estos por aquellos lares hay cientos cada mes. Con unos singles incandescentes y un LP recien salido del horno, titulado Matinee, se ha tirado a la carretera y hoy, domingo 14 de octubre ha actuado en The Sugar Club, Dublin. Las fotos que le hacen estan genial y las canciones que colgadas de su myspace prometen, vaya que si prometen. Pero verle en directo es toda una experiencia. Personalmente no veia desde hace tiempo el fenomeno fan tan a flor de piel. Jack en su salsa, fardando de ascendencia española, dejando subir a las chicas al escenario y meneandose electricamente. Escucha el disco y luego me dices si tenemos que creer en el.

jueves, octubre 11, 2007

TENDRÍAMOS UN PROBLEMA
EN EL SOHO

Soho Square, Soho Street, más que nada por resumir, porque realmente tendríamos más de un problema. Uno de ellos sería económico ya que no seríamos capaces de seguir el ritmo de nuestras propias ganas. Otro de ellos sería la paradoja espacio-tiempo; no podríamos estar en todos los conciertos a la misma hora. A no ser que contratáramos quince o veinte enviados especiales. Another one of them sería MENTAL, ya que tal es la oferta cultural y musical de este lugar, el Soho londinense, que nuestros cables se pelarían más si cabe y ya no sabríamos si vamos o venimos, más si cabe. Buscando a la Morsa ON TOUR el miércoles que viene 17 de octubre te narrará sus andanzas por estos lares; y conoceras de primera mano cómo fueron los conciertos de Remi Nicole, The Steers, Mewithoutyou, Athlete, Lonely Dear, Asian Dub Foundation y Jack Peñate, para que no te los pierdas si pasan por nuestro país.