miércoles, febrero 28, 2007


DAMAS Y CABALLEROS (PERO SOBRE TODO DAMAS): CON USTEDES BUSCANDO A LA MORSA 28:02:07

A PARTIR DE ESTE VIERNES SE CELEBRA LA SEMANA DE LA MUJER. BUSCANDO A LA MORSA VA A SER PARTÍCIPE DE ESTA INICIATIVA DEDICÁNDOLES ESTA EMISIÓN, CONTANDO CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE JEANETTE MAURICIO, PERIODISTA EXPERTA EN TEMAS DE GÉNERO.
Durante el programa tendrás el gusto además de escuchar a Janis Joplin, Bjork, Yeah Yeah Yeahs, The Gift, Violeta Parra, Tracy Chapman y un larguísimo etcétera. Ojo más que nunca a las secciones BACKSTAGE y POCA HISTORIA EN EL INSTITUTO, no vamos a dejar títere con cabeza. Miércoles de 20 a 22h desde 102.4FM para Madrid Norte y www.radioutopia.es para todos los demás.

jueves, febrero 22, 2007

VANEXXA: "Lo de salir al escenario y ver a la gente con cara de no entender nada es algo a lo que ya estoy acostumbrada"
BUSCANDO A LA MORSA SE VIO CON LA ARTISTA DE MODA; MÁS QUE UNA ENTREVISTA, FUE UNA AUTÉNTICA EMBOSCADA. CONÓCELA MEJOR Y ESCUCHA SUS MEJORES CANCIONES.
En el programa del miércoles 21 de febrero te presentamos a una de las conmociones musicales de 2006/07. Viene del mundo del teatro, ha vendido camas plegables y balones a domicilio, ha actuado en combates de boxeo, y ahora por fin ha llegado su hora. Aquí te puedes descargar el programa si no pudiste escucharlo en directo o si lo escuchaste y quieres guardarlo en tu disco duro. Los conciertos también fueron parte determinante en este programa, sabrás que ya se huelen desde aquí los de Artic Monkeys, The Jesus and Mary Chain en el Summercase, Richard Fearless DJ Set (Death in Vegas) y Clap Your Hands Say Yeah, que se rumorea que llegan en verano. Y qué decir de Pete Doherty...la prensa sensacionalista no deja de sacarle fotos comprometedoras pero aquí siempre tendrá hueco. Creo que el cocktail te gustará, ¿te pongo más hielo?DESCARGAR PROGRAMA ESPECIAL VANEXXA

martes, febrero 20, 2007



UN FENÓMENO PARANORMAL LLAMADO VANEXXA
BUSCANDO A LA MORSA TE PRESENTA A LA JOYA DE LA CORONA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA. ENTREVISTA EXCLUSIVA Y ESPECIAL DE SU DISCO DEBUT "Se Rompe o Se Raja".
Subterfuge ha apostado fuerte por ella, y precisamente en la sede de su compañía nos encontramos con la artista más misteriosa de la actualidad. Las canciones de su disco Se Rompe o Se Raja te pueden gustar o no te pueden gustar, pero lo que te aseguro es que van a hacer que cambies de posición en el sofá, que te levantes incluso...que no te quedes indiferente. Vanexxa está preparada...lo que no sé es si tu estás preparad@ para ella. BUSCANDO A LA MORSA MIÉRCOLES DE 20H A 22H DESDE EL 102.4 FM Madrid Norte o DESDE www.radioutopia.es.

sábado, febrero 17, 2007

MELODÍAS MULTIORGÁSMICAS Y RÉCORD GUINNESS DE YEAHs y COME ONs

LA RIVIERA ESTABA ANTE UNO DE LOS CONCIERTOS DEL AÑO, Y MANDO DIAO RESPONDIÓ CON CONTUNDENCIA

Un simple cartel que rezaba "Mando Diao Ode to Ochrasy" era la única concesión al glamour que dieron añoche los suecos de moda en La Riviera. Algunos se quedaron con las ganas en la puerta al no haberse leído la letra pequeña del ticket de entrada (prohibido el acceso a menores de 18 años), otros ya superaban la treintenta con creces, y esto da una ligera idea del revuelo social que provoca cada actuación de este grupo. A las 21:47 aparecieron en escena y el arrasador inicio (abrieron con Welcome Home Luc Robitaille, y en cuarto lugar tocaron White Wall) hizo pensar a muchos de los presentes que estaban ante el concierto más potente de sus vidas, y en la mayoría de los casos puede ser que sí; aunque con el paso de los minutos nos viéramos inmersos en una sucesión de yeah yeahs y come on come on que despistó al multitudinario público. Las inumerables buenas melodías que se sacan de la manga Björn Dixgard y Gustaf Norén y la alternancia de voces principales dieron la constancia necesaria para que el show continuara por la vía adecuada, tanto es así que tres cuartos de hora después del comienzo dieron el primer respiro a los asistentes (con una balada), que hasta entonces no habían parado de saltar, frotarse los ojos y gritar en el oído de su vecino "Cómo molan". Tras la hora y media fugaz que parece haberse establecido como tiempo de duración obligado de un concierto de pop-rock el evento fue dando sus últimos coletazos: Down in the Past y You Can´t Steal My Love fueron los postreros suspiros (no concedieron el aclamado Bring Em In) y mientras emulaban a Dylan en una acústico macarra lanzaban las toallas sudadas a los fans. Vienen desde Suecia, suenan británicos, en cuanto dediquen dos años en grabar un disco experimental se van a comer el mundo, y a pesar de todo cada concierto se desmelenan y en los bises se descamisan (allí arriba, en la cima, hace mucho calor).

Mando Diao en concierto presentando su nuevo disco Ode To Ochrasy. Sala La Riviera. 24 Euros. Lleno. Viernes 16 de febrero de 2007. 21:30 horas. Duración: Hora y media. Organiza: Gamerco. Agradecimientos: Edu Moller.

jueves, febrero 15, 2007

DISPONIBLES YA DOS DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE BUSCANDO A LA MORSA

LA GRABACIÓN 13DIC (PRIMER MIÉRCOLES SIN PINOCHET) INCLUYE ÚLTIMO DISCURSO DE ALLENDE, HOMENAJE A VÍCTOR JARA Y DJ SET DE SKYHOOK. LA GRABACIÓN 14FEB INCLUYE REVISIÓN DEL DISCO Forever Changes DE LOVE, DIARIOS DE MOTOCICLETA Y MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

Por fin tienes disponible para descargártelo cuando quieras uno de los más emocionantes programas que ha habido esta temporada en Buscando a la Morsa. Nos tuvo casi todo el tiempo con el corazón encogido, era el primer miércoles sin Pinochet y lo convertimos en un homenaje al pueblo chileno. El último discurso de Salvador Allende, desde el Palacio de la Moneda, momentos antes de morir, las canciones de Víctor Jara (foto), y un dj set de Skyhook sirvieron para festejar a nuestra manera tal hecho. El programa de ayer, ALL YOU NEED IS LOVE, también está esperando ser descargado por todos los morseros. Podrás descubrir uno de los mejores discos que se han grabado jamás, y las anécdotas del rodaje de Diarios de Motocicleta, y la historia de las Madres de la Plaza de Mayo. También sonaron un par de tracks del funkzine Pepperoni del colectivo Turtle Power, lo nuevo de Bloc Party, The Good The Bad and The Queen, etc. Tómalo, ya no es mío, es tuyo.
DESCARGAR BUSCANDO A LA MORSA 13 DE DICIEMBRE 2006
DESCARGAR MORSA: ALL YOU NEED IS LOVE

martes, febrero 13, 2007

ALL YOU NEED IS LOVE

EN MEMORIA DE ARTHUR LEE Y DE LA BANDA HIPPIE QUE HIZO SALTAR LAS ALARMAS DEL POP-ROCK SESENTERO.

En estos tiempos que corren estamos tan ocupados y vivimos tan deprisa que no recordamos que el amor es todo lo que necesitamos. Buscando a la Morsa viene el 14 de febrero en Son de Paz, sin altercados ni disturbios, para homenajear a LOVE, uno de los grupos que han pasado a los anales de la historia por méritos propios. Pero ojo también con lo nuevo de BLOC PARTY, y el concierto de este viernes de los MANDO DIAO, y el pedazo de disco que ha sacado BUENA VISTA SOCIAL CLUB, y JESSE SKYES y LADY SOVEREIGN, y AU REVOIR SIMONE y el TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, y el BACKSTAGE de una de las películas que si ves una vez ya no te olvidas, con una música que va a seguir en tu cabeza toda la vida, y la POCA HISTORIA EN EL INSTITUTO que le debemos a alguien...Y TÚ. SOBRE TODO TÚ.

Miércoles catorce de febrero de dos mil siete de 20h a 22h desde 102.4FM Madrid Norte o www.radioutopia.es
(redifusión en www.carboneroradio.es)

viernes, febrero 09, 2007

TAN SINCERO COMO LA SONRISA DE TOTÓ
AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA (CON TODAS LAS TOMAS FALSAS) QUE BUSCANDO A LA MORSA LE HIZO A LUCAS MASCIANO. EN ELLA NOS RECOMIENDÓ UNA PELÍCULA PARA LA SECCIÓN "BACKSTAGE": CINEMA PARADISO.
Lamentablemente la versión del programa colgada en este blog presenta un sonido sobresaturado que proviene de la señal que envía la nueva mesa de mezclas del estudio al pc desde el que grabamos las emisiones. Estará solucionado en breve pero quiero compensaros a los que lo escuchasteis y a todos los que aún así os habeis descargado el programa del miércoles 7 de febrero con la posibilidad de tener en vuestro poder el documento completo de las conversaciones con Lucas Masciano. El tío merece mucho la pena. Es sincero, yo creo, al menos esa impresión da. Le sale todo así de natural, como lo vas a escuchar. Como la sonrisa de cualquier niño, como por ejemplo Totó, en la cabina de proyecciones del Cinema Paradiso.

jueves, febrero 08, 2007

LUCAS MASCIANO: “Si hubiese podido hacer el Aserejé lo hubiera hecho, con dos cojones”.

OFRECIÓ UN POTENTE CONCIERTO EN LA SALA GALILEO GALILEI EL MARTES 30 DE ENERO, PRESENTANDO CANCIONES DE SU INMINENTE NUEVO DISCO Y HOMENAJEANDO A SUS HÉROES MUSICALES MARLEY, CHAO Y CALAMARO. BUSCANDO A LA MORSA ESTUVO CON ÉL Y AQUÍ TE PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA ESPECIAL.

Lucas Marciano se las sabe todas, tiene muchas batallas perdidas ya, por eso ahora ganar las guerras le parece sencillo. Del Underground argentino pasó al Portal del Ángel barcelonés, y allí, junto a las Ramblas y Urquinaona, aprendió a querer a esta España que hoy le abre las puertas a su pop-rock insolente.
El concierto del martes 30 de enero fue un perfecto engranaje de temas de sus dos discos editados en nuestro país, Al Diablo con Todo y Patas Arriba, y canciones de su nuevo disco, aún sin título. A esta nueva entrega pertenecen “ME GUSTA CUANDO CALLAS”, “DE BARCELONA A MATARÓ” y sobre todo los homenajes a sus artistas favoritos Bob Marley y Manu Chao en el track “BOB CHAO” y Calamaro en “YA LO DIJO ANDRÉS”.
Aunque ya no viste una converse roja y otra negra, sigue dejando para el final de las actuaciones su canción fetiche (“AL DIABLO”, y para los bises LA BANDA ROCKERA, esa que se le ha ido de vacaciones a Buenos Aires (aunque la que trajo para la ocasión merece mucho la pena).

(NOTA: EL CAMBIO DE MESA DE MEZCLAS EN LA EMISORA NOS JUGÓ VARIAS MALAS PASADAS. ADEMÁS, LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA PRESENTA UNA CALIDAD QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR. ESPERAMOS SUBSANARLO EN PRÓXIMOS PROGRAMAS. PARA UNA MEJOR AUDICIÓN DE LA ENTREVISTA A LUCAS MASCIANO PRÓXIMAMENTE ESTARÁ DISPONIBLE PARA DESCARGAR LA CONVERSACIÓN ÍNTEGRA)

DESCARGAR EL PROGRAMA DEL 7 DE FEBRERO DE 2007 ESPECIAL LUCAS MASCIANO

viernes, febrero 02, 2007

MORSAS EN EL CAMERINO DE LUCAS MASCIANO

NO TE PIERDAS EL MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO LA ENTREVISTA CON EL MÚSICO ARGENTINO, DESDE LA SALA GALILEO GALILEI, INSTANTES ANTES DEL GENIAL CONCIERTO QUE OFRECIÓ EL MARTES 30 DE ENERO.

El programa incluirá una selección de los mejores temas de los dos discos que Lucas Masciano ha publicado en nuestro país, Al Diablo con Todo y Patas Arriba. Las secciones habituales del programa, este miércoles, tendrán una estrella más brillante que de costumbre. 102.4FM Madrid Norte. www.radioutopia.es RADIO CARBONERO; 107.9FM Carbonero El Mayor (Segovia) y alrededores. www.carboneroradio.es.









Mendetz: “Algunos de los instrumentos les sacamos del trastero y otros les compramos en Ebay a un precio muy bajo

Stéfano, cantante y guitarrista de Mendetz se sinceró ante los micrófonos de Buscando a la Morsa. La música que está haciendo su grupo se aleja un buen trecho de la que hacen el resto de artistas nacionales. Las mejores canciones de su álbum debut las tienes en este programa. En El BACKSTAGE por fin nos adentramos en Carros de Fuego, ya era hora, el vinilo llevaba esperando en la mesa del tocadiscos demasiado tiempo. Las anécdotas del rodaje son míticas. La POCA HISTORIA EN EL INSTITUTO habla de la gente que vivió dentro de un silencio. Paz para todos ellos. Y Jeff Beck, y Kasabian, y Led Zeppelín, y Henry Manzini. No pierdas ni un minuto y descárgatelo justo aquí: DESCARGAR BUSCANDO A LA MORSA 31 ENERO